Los Marlins podrían cambiar al abridor venezolano, Pablo López, por quien ya han recibido ofertas de cambio de varios equipos interesados en él.

El equipo de Miami tiene profundidad en la rotación con Sandy Alcántara, Trevor Rogers, Elieser Hernández, Jesús Luzardo, Sixto Sánchez, Edward Cabrera, Braxton Garrett, Nick Neidert, Cody Poteet y Daniel Castaño y deficiencias en otras zonas del terreno de juego que podrían cubrirse con la salida de Pablo.

¿Qué buscarían los Marlins por Pablo López?

A sus 26 años, salir del venezolano no es una decisión fácil, pero Marlins necesita un jardinero central con carácter de urgencia y dejar ir al venezolano podría ser la única opción.

Sumado al talento que tienen en el picheo, lo hacen uno de los principales candidatos para ofrecer como moneda de cambio.

Pablo López y su actuación en el 2021

Durante la temporada pasada, el venezolano vio limitado su accionar por problemas en el hombro que nada más le permitieron tener 20 aperturas en total.

En este lapso, dejó marca de 5 victorias y 5 derrotas, con 3.07 de efectividad, apenas pudo laborar 102.2 innings lanzados, con 115 ponches en total. Con rodo y eso fue su mejor campaña en MLB.

Su WHIP fue de 1.12, el mejor de su corta carrera con Miami, los oponentes le batearon para .233 y apenas otorgó 33 boletos.

En total en sus 4 campañas con los Marlins, nunca ha logrado lanzar más de 111.1 innings de labor, que fue en el 2019, tiene marca de 18 ganados y 21 perdidos con 4.04 de efectivida, 330.0 innings lanzados y 315 ponches como números de por vida.

Rotación de los Marlins para 2022:

Sandy Alcántara debe ser el As, seguido por un sorprendente Trevor Rodgers, que viene de un gran 2021, Jesús Luzardo quien llegó en cambio desde los Atléticos de Oakland será clave, luego estaría Elieser Hernández y el talentoso Sixto Sánchez debe tomar el quinto puesto.

Luego de ellos están los talentos de Edward Cabrera, Braxton Garrett, Cody Poteet como opciones para reforzar o ser un sexto hombre en determinados momentos.

Curiosamente, Miami nunca ha podido en los últimos años pelear su División a pesar de todo este talento monticular con el que cuentan, una buena reconstrucción podría ser importante para aspirar no solo a Playoffs, sino ganar el título.