Sin mucho ruido y contra todo pronóstico, incluso con el espectro de Derek Jeter merodeando según algunos, los Marlins de Miami saldrán esta tarde frente a los Marineros de Seattle a buscar su octava victoria seguida en esta temporada 2022.

El elenco de Florida lleva siete éxitos seguidos en este tramo de campaña y no lograba semejante proyección desde finales de abril de 2016.

Algo más que magia

Lo cierto es que Don Mattingly, como Houdini tal vez ha logrado sacar lo mejor de un equipo repleto de jóvenes talentosos y hasta ahora han podido encontrar las vías para hacer las carreras necesarias.

A veces con desbordante ofensiva en otras con un soberbio pitcheo, los Marlins van siendo ahora mismo una de las sensaciones del béisbol.

Este mismo sábado no creyeron en la imponente figura y determinación del Cy Young de la Liga Americana en 2016, Robbie Ray y al primer chance, tras par de boletos, los de Mattingly ligaron par de hits y ahí mismo decidieron el juego.

La voz cantante a la ofensiva la tuvo Brian Anderson, con dos imparables pero también descollaron con el madero los venezolanos, Jesús Aguilar de 3-1 y Avisail García también de 3-1.

Un Luzardo de gala

La mención especial se la llevó el también morocho Jesús Luzardo, al permitir una carrera en seis entradas, con dos hits y cinco ponches.

Luzardo estuvo hermético y extendió el increíble trabajo de los lanzadores abridores de los Marlins, junto a figuras como Sandy Alcántara y Pablo López.

Segundo en el este de la Nacional

Luego de esta racha de siete juegos y después de finalizar el primer mes de competencia, los Marlins se han afianzado en el segundo lugar de la división este en la Liga Nacional, con récord de 12-8 y justo detrás de los Mets de Nueva York.

Ya en 2020, Mattingly logró regresar al equipo a los Play Off en la temporada recortada de ese año pero hoy muchos piensan en los Marlins y recuerdan a aquel equipo campeón en 2003, pensando incluso que la mística podría volver.