Los Marineros de Seattle están atravesando un momento de ensueño en la presente temporada de las Grandes Ligas e impusieron una marca de victorias que los mete de lleno por la pelea camino a los Playoffs de la MLB.

La franquicia superó en doble tanda a los Nacionales de Washington y llegaron a 10 triunfos en fila, algo que no estaba en los planes ni para la misma organización de Las Mayores.

El conjunto azul marino concretó la hazaña al derrotar seis rayitas por cuatro a la escuadra de la Liga Nacional e hicieron lo propio 2-1 en el segundo compromiso, que se llevó a cabo en el Nationals Park.

Las 10 victorias para los de Seattle es algo que no conseguían desde la temporada 2022 cuando dejaron récord positivo de 93 ganados y 69 reveses en la ronda regular.

De acuerdo con el dato compartido por la periodista Sarah Langs, esta es la cuarta vez en la historia de la organización que acumulan una marca de 10 triunfos consecutivos tras lograrlo en las campañas de 1996, 2001 y 2002.

Con la racha positiva activa, los Marineros buscarán igualar su mejor registro de 15 lauros cuando lo hicieron en la zafra 2001 donde sumaron la cifra tope de conquista para un equipo de Grandes Ligas en fase regular con 116 victorias.

Pitcheo determinante

Durante esos 10 triunfos, el pitcheo ha tenido un desempeño extraordinario en el montículo maniatando la ofensiva de las demás franquicia. Los brazos de Seattle han permitido un tope de cinco carreras en un mismo encuentro.

La buena combinación entre lanzadores abridores y relevistas ha sido clave en el gran momento del conjunto y en total solo recibidos 22 anotaciones de sus rivales en la racha.

A pesar de que no han desplegado todo su poder ofensivo, los Marineros han dado los batazos oportunos para llevarse los partidos con 45 rayitas producidas en los 10 enfrentamientos.

Seattle presenta récord de 18-3 en sus últimos 21 juegos, siendo los mejores durante ese lapso de cotejos en la Gran Carpa.

La barrida sobre los Nacionales los mete por la pelea en el comodín de la Liga Americana al acumular foja de 47-42, récord que iguala con los Medias Rojas de Boston y Tampa Bay Rays como la cuarta mejor marca en el joven circuito.

Los Marineros marchan segundos en la División Oeste de la Americana solo superados por los Astros de Houston.