Your browser doesn’t support HTML5 audio

Le cuentan al Irreverente que Vladimir Guerrero Jr es Liceysta desde pequeñito.

Su padre se uniformó cinco veces en la liga dominicana, tres veces con las Estrellas Orientales y dos con los Tigres del Licey. Sin embargo, el recuerdo de su hijo, Vladimir Guerrero Jr, solo atesora la participación de su padre con los Tigres en la temporada 2012.

Para Vladdy Junior nunca ha sido dificil representar los colores de un equipo contrario al de su equipo de infancia. Es un profesional. Nunca se ha negado a jugar cuando ha podido y nunca ha tratado de forzar un cambio al equipo azul.

En la temporada 2023 se jugará el clasico mundial y Vladimir Guerrero Jr parecía que encontraba la conyuntura perfecta para jugar con el equipo de sus sueños. Con el conjunto escarlata destinado a quedarse fuera del Round Robin, el big leaguer planeaba jugar los últimos partidos de la temporada regular con el Escogido y así ponerse disponible para el draft de nativos e importados donde sería elegido con el primer pick por los Tigres del Licey.

Sin embargo, la directiva roja no se lo permitirá. La prensa del Escogido Baseball Club había informado que el inicialista debutaría el jueves ante los Gigantes del Cibao. Sin embargo, al momento de dar la informacion los Leones todavía estaban conectados a un respirador, pero, luego de la jornada del miercoles quedaron oficialmente descalificados.

Ante la eliminación, la directiva tomó la decision de no poner a Vladimir Guerrero Jr en el roster del dia y no planea hacerlo. Le estan cerrando las puertas a su plan de preparación para el clasico mundial, a pesar de la profesionalidad que Vladdy Jr siempre ha tenido para con el equipo.

No es el trato que merece. 

Según Enrique Rojas, Jose Miguel Bonetti está dispuesto a escuchar ofertas por el jugador y apunta al nombre de Juan Soto como principal opción para recibir vía cambio. El Licey no cambiará a Soto. De todas formas, el mercado de cambios cerró en la jornada #40.

Vladimir tronó en las redes sociales y dejó este mensaje en instagram reaccionando a la injusta desición de los Leones del Escogido ante su deseo de jugar LIDOM.

Vladimir Guerrero Jr siempre ha mostradao ser un profesional. Iba estar disponible en esta etapa incluso si el Escogido hubiera clasificado. Aunque no hubiera tenido la oportunidad de jugar con el Licey, aunque su permiso inical es de solo 4 partidos, la extensión del mismo era casi un hecho.

Desde las redacción del irreverente, esperamos que la FENAPEPRO se pronuncie ante la injusta desición de no permitirle al jugador jugar LIDOM esta temporada.