Lo que todos esperaban luego de una temporada histórica como la del 2022, es que el jardinero de los Yankees de New York, Aaron Judge, conectara muchos batazos en la Serie Divisional contra los Guardianes de Cleveland, pero la realidad ha sido otra y el fantasma del pasado persigue al slugger.

Se podría argumentar que el tiempo de descanso afectó su bate, pero viendo sus números históricos en postemporada contra el equipo de los Guardianes de Cleveland, estos cuentan con la formula para detener una ofensiva imponente como Judge, que tuvo una de las más grandes temporadas de todos los tiempos.

En la Serie Divisional que el día de hoy se empató a una victoria por bando, el candidato a Jugador Más Valioso de la Liga Americana no encuentra la manera de al menos conectarle un hit a los lanzadores de los Guardianes, pues en la serie ha bateado de 8-0 con siete ponches, una base por bola y una carrera anotada.

Pero este dominio ante Judge no es nuevo, retrocederemos a dos encuentros previos en postemporada donde sucedió algo parecido.

Serie Divisional 2017

En la Serie Divisional del 2017, Judge tuvo 24 apariciones al plato, siendo ponchado en 16 ocasiones, sumando un doble, dos carreras remolcadas y cuatro bases por bolas. Su línea ofensiva fue de .050/.208/.100. A pesar de eso, los Yankees lograron ganar la serie 3-2 y avanzar a la Serie de Campeonato.

 

Serie del WilCard 2020

En la serie de comodines de 2020, en 11 apariciones al plato, conectó un cuadrangular de dos carreras, adema sumó dos bases por bolas y cuatro ponches, colocando una línea ofensiva de .111/.273/.444. Nuevamente los Yankees volvieron a superar en dicha serie al equipo de Cleveland.

 

Serie Divisional 2022

En los dos primeros partidos de la actual serie, Judge ha tomado 9 apariciones al plato, siendo ponchado en 7 ocasiones, no ha conectado de hit, recibió una base por bola y anotó una carrera. Su línea ofensiva es de .000/.111/.000.

Es decir, en 44 apariciones al plato frente a los lanzadores de Cleveland en postemporada, Judge ha conectado dos sencillos y se ha ponchado 27 veces, presentando una microscópica línea ofensiva de .054/.204/.162.