Los Guardianes de Cleveland rompieron con los pronósticos y se convirtieron en los campeones en la División Central de la Liga Americana, asegurando su boleto a la postemporada 2022.

Los dirigidos por Terry Francona vivieron una segunda parte de ensueño y tomaron el mando en la presente campaña hasta conseguir el banderín ante los Mellizos de Minnesota y Medias Blancas de Chicago, que eran los grandes favoritos a ganarla.

La escuadra de Cleveland tuvo un gran remate en la recta final de la temporada, ganando la serie ante los Twins y barriendo a los White Sox y Rangers de Texas.

La novena ganó nueve de los últimos 10 compromisos y conquistó la División Central del joven circuito, siendo el equipo más joven en la Gran Carpa. Además, logran su primer campeonato divisional desde 2018.

 

La clasificación de los Guardians tuvo sabor dominicano con Óscar González, que desde que se recuperó de su lesión regresó encendido a la MLB. El novato sonó par de cuadrangulares en el encuentro del sábado frente a los texanos.

José Ramírez ha sido la cara ofensiva de la franquicia durante toda la campaña, liderando al equipo en jonrones, carreras impulsadas, anotadas, dobles, OPS y slugging.

De la misma manera, Amed Rosario se ha mantenido entre los bateadores más consistentes de la organización, comandando al conjunto en imparables con 171.

Desde el montículo, Emmanuel Clase ha dictado cátedra de pitcheo y es uno de los principales favoritos a ganar el premio al Relevista del Año en la Americana.

El diestro tiene una efectividad de 1.46 en 72 presentaciones y lidera a Las Mayores en juegos salvados con 39, superando por dos rescates a Kenley Jansen de los Bravos de Atlanta.

En una división donde nadie hablaba de ellos, los Guardianes de Clevaland son los nuevos monarcas de la Central del joven circuito en la temporada 2022.