Los Gigantes del Cibao tienen en mente el back to back, como dicen ellos. Quieren el bicampeonato. Desde que finalizó la pasada Serie del Caribe se han movido en ese sentido. Hoy recibieron a tres peloteros más en el equipo: el importado Tito Polo y los criollos Melky Mesa y Eury Pérez.

Polo es un veterano del beisbol de invierno. Ha intervenido en los circuitos invernales de México y Venezuela y viene sin limitaciones. Esto es un plus a la hora de la verdad.

“Tito es un jardinero central atlético, con velocidad que sabe utilizar en juego tanto a la defensa como corriendo las bases, ofensivamente tiene un approach avanzado que le permite generarun % de embasarse por encima del promedio, usar todo el terreno y generar poder”, dice Francisco Mejía, gerente general de los francomacorisanos.

Polo viene de participar en la Liga Mexicana de Beisbol con los Tigres de Quintana Roo. Con ellos dejó una línea ofensiva de .295/.389/.531 con 12 jonrones, 36 remolcadas y 61 anotadas en 71 juegos. También dijeron presente en la prática los jardineros Mesa y Pérez así como el lanzador criollo Víctor Capellán.

Polo es colombiano y hoy ya estaba disponible para coger turnos al bate en los primeros partidos inter escuadras. Junto a él también participaron Henry Urrutia, Juan Francisco Richar Ureña y el capitán Moisés Sierra.