Los Gigantes del Cibao no se detienen en su búsqueda por mejorar. Siempre están armando el equipo, renovando el staff, contratando pelotero. Ahora suman a dos veteranos más a la plantilla de los dirigidos por Luis "Pipe" Urueta. Ah, uno de ellos es un cuchillo afilado que debe estar para los innings más comprometidos del equipo.

Este miércoles anunciaron la contratación de dos peloteros: el lanzador Víctor Capellán y el utility de infielder,Omar Meregildo.

El primero de los mencionados tiene experiencia en LIDOM con los Águilas Cibaeñas y los Leones del Cibao. Actualmente presta sus servicios en Liga Independiente, con el conjunto de Staten Island en la Atlantic League. Allí cuenta con un 15 salvados y 43 ponches en 44 entradas de labor más un WHIP de 0.93.

Como colofón,  Capellán acumula récord de 5-2 y una efectividad de 1.47. Realmente vive un gran momento como escopetero, podría afirmarse.

Mientras tanto,  Meregildo es un jugador con capacidad de cubrir en les esquinas del infield. Con 24 años de edad aportará los elementos suficientes para solificar aún más el infield de los equinos. Actualemente milita en la organzación de los Nacionales de Washington, donde la están rompiendo.

En  esta temporada tiene promedio al bate de .253 con 20 cuadrangulares y 60 carreras remolcadas. También el joven jugador dominicano ha conectado 20 dobles en los 97 partidos tanto en clase A fuerte como en doble A.