Your browser doesn’t support HTML5 audio

En su momento, allá a comienzos de abril de 2021 contó ESPN que fue el dominicano número 815 en pisar un diamante de Grandes Ligas y no lo hizo mal, lanzó una entrada a buen nivel, de forma inmaculada, con par de ponches incluidos frente a los Marlins de Miami.

Y no tuvo el impacto mediático de otros, eso es real, pero de igual modo, a sus 23 años, Camilo Doval le mostraba a Gabe Kapler, a los Gigantes de San Francisco y al mundo del béisbol en general que estaba listo para probar su talento al primer nivel.

La estela de Camilo Doval

Todos sabemos lo que pasó, fue una temporada inmensa, más de 100 victorias, el título de la difícil División Oeste en la Liga Nacional y en la memorabilia de los aficionados todavía persiste el recuerdo de aquel último partido ante los Dodgers de los Ángeles en la Serie Divisional. Fue una gran historia y Camilo Doval estuvo allí, sin hacer mucho ruido, pero refrendando con creces su condición de relevista en ciernes.

Sí, como lo lee, con el aval de sus 100 millas por hora, soltando fuego con su bola rápida de un modo constante, así, natural, sobrado de confianza y determinación encima del box; refiere Baseball- Reference que en 29 juegos, Doval sumó 27 entradas, con 37 ponches, un récord de 5-1 y una efectividad de 3,00.

Preámbulo perfecto

Fue la antesala perfecta de lo que veríamos hace unos meses, pues ya con la consecuente experiencia de esa primera campaña en MLB, en 2022 el quisqueyano explotó con todo su talento desde el primer día.

El caribeño se afianzó como el hombre de todos los partidos, el paño de lagrimas de Kapler, erigiéndose en cerrador habitual de los Gigantes de San Francisco y su impronta en 68 desafíos muestra unos números propios de un extraclase. Hablamos que en esos casi 70 juegos, Doval alcanzó las 104 millas, sumó unas 70  entradas, con un récord de 6-6, promedio de limpias de 2,53 y 27 juegos salvados, además de 80 ponches.

De cara a la venidera temporada, la misma que comenzará para los Gigantes con un duelazo ante los Yankees de Nueva York el próximo 30 de marzo; Camilo Doval está llamado a asumir otra vez el rol protagónico como el cerrador habitual del elenco de la bahía y algunos hablan de un año consagratorio, de más de 30 salvados y al mismo tiempo, de más de 100 ponches incluso, como sea, debe fungir de líder en un cuerpo de relevistas promisorio, el mismo que cuenta con lanzadores del nivel de Luke Jackson, Taylor Rogers y John Brebbia.