Desde el gran cambio de Juan Soto hacia los Padres de San Diego, hasta la llegada inesperada y compensatoria de Joey Gallo hacia los Dodgers de Los Ángeles, tuvimos una de las fechas limites de cambios más movidas de la historia donde algunos equipos vieron mejorar sus plantillas, otros empeoraron y otros simplemente, se quedaron igual.

Aquí mostramos los nueve equipos que ganaron en la fecha límite de cambios:

  • San Diego Padres

AJ Preller, gerente general de los Padres, tiro la casa por la ventana y se aseguró de no ser vencido en dos años consecutivos por sus rivales de división, los Ángeles Dodgers. Los Padres empezaron consiguiendo al cerrador Josh Hader desde los Cerveceros de Milwaukee, luego consiguieron a Juan Soto, el jugador más codiciado de esta agencia libre, quien llegó junto a su compañero de los Nacionales de Washington, Josh Bell, a cambio de un paquete de jugadores jóvenes y Luke Voit. Por último, agregaron al versátil Brandon Drury para solidificar aún más la alineación.

Hader es un cuatro veces All-Star y ha sido uno de los relevistas más dominantes del juego desde 2017, llega San Diego siendo líder de salvamentos con 29 salvamentos líderes, con un promedio de carreras limpias de 4.24 y con 15.6 ponches por cada nueve entradas.

Soto es una superestrella con 23 años, tiene línea ofensiva de .246/.408/.485 y un OPS+ de 158, mientras es líder de bases por bolas recibidas con 91 y tercero en porcentaje de embasarse (.408). El curriculum de Soto es conocido, campeón de serie mundial, un título de bateo, dos bates de plata y dos juegos de estrellas.

Bell está teniendo la mejor temporada de su carrera, con un promedio de .302 con un porcentaje de embasarse de .385 y un porcentaje de slugging de .493. Lo mismo ocurre con Drury, quien ha bateado 20 jonrones, el máximo de su carrera, y está bateando .274 con un porcentaje de embasarse de .335 y un porcentaje de slugging de .520.

¡Los Padres están listos para llegar a playoffs!

 

  • New York Yankees

A pesar de contar con el mejor récord del beisbol, los Yankees de New York sabían que debían reforzar su pitcheo y conseguir otro jardinero. Cashman primero consiguió al jardinero de los Reales de Kansas City, Andrew Benintendi. Luego agregaron al lanzador dominicano Frankie Montas junto a Lou Trivino desde los Atléticos de Oakland. Desde los Cachorros de Chicago, consiguieron al relevista Zack Effross, enviaron a Joey Gallo a los Dodgers a cambio del lanzador prospecto Clayton Beeter, pero el movimiento más inesperado fue el cambio del lanzador Jordan Montgomery enviado a los Cardenales de San Luis y donde recibieron al jardinero Harrison Bader, que actualmente se encuentra lesionado pero que les garantiza un guante importante.

Los Yankees se preparan para competir en la postemporada con los Astros de Houston, quienes, en la actual temporada regular, le han jugado bastante bien.

A pesar de ceder nueve prospectos, lo mejor para los Yankees es que consiguieron todo esto sin tocar a sus principales prospectos (Anthony Volpe, Oswald Peraza, Austin Wells y Jasson Domínguez).

Los Yankees están listos para buscar su primer título de Serie Mundial desde 2009.

 

  • Seattle Mariners

Los Marineros no han estado en postemporada desde 2001, pero en esta ocasión están dispuestos a luchar por todo.

Llegaron a la fecha límite buscando un lanzador para completar la dupla con Robbie Ray y que los ayude a detener su sequía. Consiguieron al lanzador abridor de los Rojos de Cincinnati, Luis Castillo, quien cuenta con un promedio de carreras limpias de 2.86 en 85 entradas lanzadas.

Los Marineros ahora tienen una de las mejores rotaciones del béisbol con Ray, Castillo, Logan Gilbert, Chris Flexen, Marco González y el novato George Kirby. También consiguieron al receptor suplente Curt Casali y el relevista Matt Boyd desde los Gigantes de San Francisco, además del jugador de cuadro Jake Lamb desde los Dodgers.

 

  • Washington Nationals

Perder al Ted Williams de esta época sin dudas es difícil, pero luego de dos intentos de extensión de contrato donde no se pusieron de acuerdo, cambiar a Juan Soto era la mejor opción.

Los Nacionales de Washington consiguieron la mayor cantidad de prospectos tops en la historia en la fecha límite de canjes.

Obtuvieron a los mejores prospectos de los Padres en el campocorto CJ Abrams, los jardineros Robert Hassell III y James Wood, y los lanzadores MacKenzie Gore y Jarlin Susana; y el veterano primera base/DH Luke Voit.

 

  • Cincinnati Reds

Se esperaba que los Nacionales consiguieran una gran cantidad de prospectos, pero los Rojos de Cincinnati sorprendieron a todos con la cantidad de prospectos conseguidos en los intercambios de Luis Castillo y Tyler Mahle.

Los Rojos obtuvieron tres de los diez mejores prospectos de los Marineros de Seattle, incluidos sus dos mejores, y tres de los 14 mejores de los Minnesota Twins. Terminaron con tres de los mejores prospectos en la lista de los 100 mejores, encabezados por los torpederos Noelvi Marte y Edwin Arroyo y el jugador de cuadro Spencer Steer.

 

  • Minnesota Twins

Los Mellizos de Minnesota saben cómo sorprender, lo demostraron cuando de manera inesperada se hicieron de los servicios de Carlos Correa en la agencia libre. Actualmente se encuentran liderando la División Central de la Liga Americana.

Consiguieron a Tyler Mahle desde los Rojos de Cincinnati, el relevista Jorge López de los Orioles de Baltimore y el relevista veterano Michael Fulmer de los Tigres de Detroit.

 

  • Atlanta Braves

El Gerente General de los Bravos de Atlanta, Alex Anthopoulos, lo vuelve a hacer, la temporada pasada hizo movimientos en la fecha límite de cambios que ayudaron a llevar a Atlanta al campeonato de la Serie Mundial.

Actualmente los Bravos se encuentran en la segunda posición de la División Central de la Liga Americana a tres partidos y medios, por lo que adquirieron al relevista Raisel Iglesias de los Angelinos, al veterano abridor Jake Odorizzi, al jardinero veterano Robbie Grossman y también al jugador de cuadro Ehire Adrianza. Además de estos intercambios, firmó a la tercera base Austin Riley con un contrato récord de franquicia de 10 años y $212 millones.

 

  • Milwaukee Brewers

En una jugada sorpresiva y extraña, los Cerveceros intercambiaron a su cerrador Josh Hader en la fecha límite. Esto tiene mucho sentido tomando en cuenta que ahora mueven a Devin Williams al puesto de cerrador, sin mencionar lo conseguido por el equipo incluyendo los prospectos Esteury Ruiz y Robert Gasser. También consiguieron a Trevor Rosenthal desde los Gigantes de San Francisco, Taylor Rogers y Dinelson Lamet desde los Padres de San Diego y al relevista Matt Bush desde los Rangers de Texas.

 

  • Houston Astros

Los Astros compiten con los Yankees por el mejor récord de Grandes Ligas y no se quedaron de brazos cruzados en la fecha límite. Intercambiaron al lanzador abridor derecho Jake Odorizzi a cambio del relevista zurdo Will Smith. También consiguieron al primera base Trey Mancini y al relevista Jayden Murray en un cambio entre tres equipos, donde enviaron a José Siri a los Rays de Tampa y al relevista Chayce McDermott a los Orioles de Baltimore. También agregaron al receptor Christian Vázquez desde los Medias Rojas de Boston, a cambio de los jugadores de liga menor Enmanuel Valdez y Wilyer Abreu.