República Dominicana se ha apoderado de la “esquina caliente” contando con hasta 3 jugadores en el Top Five de los mejores en la posición, defensiva y ofensivamente jugadores sobre el resto.

Ellos son el jugador de los Guardianes de Cleveland, “Mr LaPara” José Ramírez, de los Padres de San Diego, “El Ministro de la defensa” Manny Machado y de los Medias Rojas de Boston,”Carita” Rafael Devers, quien pese a su juventud se ha atornillado como uno de los mejores.

Los 3 tienen grandes cualidades con el guante, Devers un poco menos que los otros dos, pero conforme pasa el tiempo ha ido mejorando sus cualidades y alcance en la posición con Boston.

El Top 10 de Recordubicó a José Ramírez como el mejor en la actualidad por encima de Devers y Manny Machado como el séptimo en la lista.

¿Rafael Devers nuevo líder?

Si hacemos un balance, José Ramírez podría ser el líder, pero teniendo en cuenta las proyecciones, a sus 25 años Rafael Devers es el líder de un equipo como Boston y su mejoría defensiva es más que notoria.

Devers viene de un gran 2021 y arrancó algo flojo los primeros 4 partidos, bateando de 14-3, el año pasado también tuvo un comienzo lento. Ya tiene un doble y un jonrón este año, además dos empujadas y dos anotadas.

Está llamado a guíar a los Medias Rojas junto a Bogaerts y JD Martínez en la difícil División Este, durante el Spring Training se reveló que rechazó una oferta de extensión del equipo patirrojo.

José Ramírez siempre rendidor

José Ramírez debe ser de los más completos jugadores no solo de la posición, sino de MLB, su rendimiento es superlativo en ambos lados del terreno, su consistencia los últimos años también hay que tenerla en cuenta para realizar una evaluación del dominicano de 29 años.

Viene de firmar una extensión con los Guardianes de Cleveland a sus 29 años, firmó por 5 años y 124 millones de dólares, algo para muchos alejado de su valor. Arrancó caliente la temporada, de 16-6 con dos dobles y un jonrón, ya tiene 5 carreras empujadas y 3 anotadas.

Manny Machado con sus altas y bajas

Defensivamente debe ser el mejor de los 3, tiene todas las herramientas a la hora de cubrir la tercera almohadilla, Manny Machado cuenta con un gran alcance, brazo y solvencia a la hora de resolver las jugadas.

En el lado ofensivo ha tenido sus altos y bajos, no ha podido mantenerse de forma constante en una línea ofensiva alta. Este año en 4 juegos lleva de 16-4 con dos dobles, dos empujadas y dos anotadas.