Rafael Devers, Vladimir Guerrero Jr. y José Ramírez son los dominicanos con más jonrones en la temporada 2022 de la Major League Baseball (MLB).

Devers y Guerrero Jr. comandan este departamento de cuadrangulares por República Dominicana en las Grandes Ligas durante este año con 17 estacazos.

LOS DOMINICANOS QUE ESTARÁN EN EL ALL STAR GAME

El último home run del antesalista de los Medias Rojas de Boston llegó el viernes 24 de junio contra Guardianes de Cleveland en el Progressive Field con una distancia de 411 pies y una velocidad de 103.7mph.

Vladdy y Ramírez no pudieron irse para calle en esta última semana en las Grandes Ligas.  El inicialista de los Azulejos de Toronto conectó jonrón por última vez el 19 de junio contra los Yankees de Nueva York en la primera entrada por el  jardín izquierdo (374 pies) del Rogers Centre.

Por su parte, el tercera base de Guardianes no pega desde el 10 viernes de mayo contra los Atléticos de Oakland en el noveno inning por el jardín derecho (415 pies) del parque de Cleveland contra su compatriota Dany Jiménez. Ramírez está a uno tablazo de Devers y Guerrero Jr.

Otros dominicanos con buena cantidad de cuadrangulares

Willy Adames (Rays de Tampa Bay), Marcell Ozuna (Bravos de Atlanta) y Juan Soto (Nacionales  de Washington) son los otros dominicanos con más cuadrangulares en 2022.

Adames soltó dos bambinazos durante el lapso del 20 al 26 de junio.  "The Kid" la desapareció el martes y jueves contra Cardenales de San Luis en el American Family Field, para sumar 15 en el año.

Ozuna también despachó dos batazos de cuatro esquinas en esta última semana. El bateador designado de Atlanta logró el primero el martes contra Gigantes de San Francisco, mientras que el segundo HR llegó el sábado ante Dodgers de Los Ángeles. Ambos estacazos fueron en el Truist Park.

Por su parte, Soto no logró ningún home run desde el domingo 19 de junio contra los Filis de Filadelfia. El HR viajó 428 pies por el bosque derecho del  Nationals Parkc con dos corredores en circulación ante Zach Eflin.