Los Dodgers están logrando un progreso significativo en un acuerdo para adquirir a las estrellas Max Scherzer y Trea Turner de los Nacionales, avances que tienen pesimistas a los Padres, luego de que esta tarde se informara que están al borde de adquirir a Scherzer, tres veces ganador del premio Cy Young .

Scherzer está dispuesto a renunciar a su derecho de no canje para facilitar un trato a Los Ángeles.

Hacerse del prospecto Keibert Ruiz es parte de los motivos por los que los Nacionales esten estudiando el canje con los Dodgers. Los prospectos Gerardo Carrillo, Donovan Casey, el abridor Josiah Gray de Los Angeles estarían involucrados.

Sería movimiento de gran impacto, con repercusiones en la carrera por los playoffs de la Liga Nacional. Scherzer y Turner son posiblemente los dos mejores jugadores en el mercado comercial. Si los Dodgers adquieren ambos en un paquete, solo unas horas después de que se esperaba que sus rivales de división contrataran a Scherzer, sería un movimiento que alteraría la liga.

Scherzer se sumaría a una rotación que ya incluye a Walker Buehler y se espera que pronto Clayton Kershaw  se reintegre desde la lista de lesionados. Ese trío sería un increíble top tres en cualquier serie de playoffs.

Es casi seguro que Dodgers llegarán a los playoffs de alguna manera, pero los Gigantes, sorprendentemente, permanecen a tres juegos arriba de Los Ángeles en la carrera del Oeste de la Liga Nacional. La competencia en la cima de la división de San Francisco y los Padres podría dejar a los Dodgers mirando hacia un playoffs de un juego Wild Card. La adquisición de Scherzer le daría a Los Ángeles otro as para potencialmente aumentar sus probabilidades de ganar la división y evitar ese escenario.

Scherzer probablemente sea la segunda parte más valiosa del potencial cambio de los Dodgers.  Trea Turner es controlable la próxima temporada mediante arbitraje. El jugador de 28 años ha sido un jugador de calidad desde que irrumpió en las Grandes Ligas en 2015, pero se ha convertido en una verdadera superestrella en las últimas dos temporadas. Desde el comienzo de la campaña 2020, Turner está bateando .327 / .378 / .546 (145 wRC +) con 30 jonrones y 33 bases robadas en 155 juegos y 679 apariciones en el plato.

Turner es uno de los mejores jugadores en el deporte, aunque sorprendentemente no llegó a formar parte de un equipo All-Star hasta esta temporada. Además de esa ofensiva de alto nivel, es uno de los corredores de bases más peligrosos del juego y un excelente campocorto defensivo. Solo estaría detrás de Fernando Tatís Jr. entre los jugadores de la  posición.

Una buena parte del valor general de Turner proviene de su habilidad antes mencionada para jugar como campocorto. Sin embargo, no está claro con precisión si continuaría haciéndolo en Los Ángeles, donde Corey Seager también es una de las estrellas. Turner tiene algo de experiencia manejando la segunda base y en el jardín central, y los Dodgers nunca han tenido reparos en mover a los jugadores a la defensiva.

Seager llega a la agencia libre al final de esta temporada, donde será una de las mejores opciones en el mercado abierto. Los Dodgers podrían mover a Turner por el resto de esta temporada y hacerlo su campocorto regular en 2022 si Seager firma en otro lugar.