Los Dodgers están finalizando un acuerdo para agregar a Danny Duffy en un intercambio con los Reales, según informa Jeff Passan de ESPN, pero el gerente general de Kansas City, Dayton Moore, sugirió a principios de esta semana que regresaría en algún momento de esta temporada, tal vez cerca de finales de agosto.

Duffy tiene todos los derechos de no canje como jugador, se espera que el nativo del sur de California renuncie a esa protección para dirigirse a Los Ángeles.

El acuerdo pone fin a la larga permanencia de Duffy en la organización Royals. Kansas City lo seleccionó fuera en la tercera ronda del draft de 2007. Hizo su debut en las Grandes Ligas en 2011 y ha estado con el club durante más de una década, cruzando el umbral de servicio de diez años el mes pasado.

Ha lanzado con una efectividad de 3.95 en 1172 1/3 entradas a lo largo de su carrera. Una pieza clave del equipo del campeonato de la Serie Mundial 2015 de los Reales, Duffy firmó una extensión de cinco años y $ 65MM en enero de 2017.Sin embargo, ese trato expira al final de la temporada.

Con los Reales en el último lugar de la División Central de la Liga Americana, hay mucho sentido para el equipo en mover sus últimos meses de control para agregar algunos talentos más jóvenes al club. Para Duffy, le da la oportunidad de lanzar una carrera por el banderín al final del año.

Es amado entre el personal y los fanáticos de los Reales y el jugador de 32 años ha dejado constancia en el pasado de su afinidad por la organización y la ciudad.