Los Dodgers de Los Ángeles estarían cerca de incorporar a sus filas al infield dominicano, Hanser Alberto de 29 años de edad.

El acuerdo lo reportó Junior Matrille, quien anunció que la firma es por una temporada y en Grandes Ligas, con opción a una temporada adicional de parte de los Dodgers.

Reportó Ken Rosenthal que los Dodgers buscaron primero a Josh Harrison, pero firmó con los White Sox de Chicago.

Buena incorporación para ambas partes

El potro de 29 años, puede aportar en todas las posiciones del infield, sobre todo en segunda y tercera base, además es un jugador que se embasa mucho gracias a su buen contacto.

Viene de 103 juegos con los Reales de Kansas City, bateando 65 hits en 241 turnos, para promedio de .270 y porcentaje de embasado de .291, .402 de slugging, .693 de OPS.

Doio 2 jonrones, empujó 24 carreras y anotó 25. Su mejor año fue el 2019 con Baltimore, bateando para .305 en 139 juegos, además dejó .329 de porcentaje de embasado, .422 de slugging.

Hanser viene de ser campeón con los Gigantes del Cibao en la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) y jugar la Serie del Caribe, en la final bateó para .348 de promedio dando 8 hits en 23 turnos de los 5 juegos.

En la temporada regular en 21 partidos bateó para .321, .360 de porcentaje de embasado, con 53 hits en 165 turnos, probando en Dominicana su capacidad de batear.

¿Qué puede aportar Hanser Alberto a los Dodgers?

Alberto será un utility interesante para los Dodgers, su incorporación aporta profundidad al banquillo y descanso para hombres como Justin Turner o el mismo Trea Turner eventualmente.

Con el bateador designado universal, ayudará a que tenga tiempo de juego, con la lesión actual de Max Muncy y lo mencionado de Turner, quien por su edad se espera tenga descanso en algunos partidos y como DH no cae mal.