Solo una debacle impediría que los Dodgers de los Ángeles no lleguen al menos a 110 triunfos en la actual temporada de Grandes Ligas, cuando restan menos de 10 encuentros por disputar de la etapa regular y los californianos con marca de 106-47 lideran la división oeste de la Liga Nacional y en general, todo el béisbol.

En este contexto, la idea de volver a una Serie Mundial se impone con fuerzas, con el recuerdo de aquel Clásico de Otoño en 2020 bien fresco en la memoria de los aficionados, pero el elenco que dirige Dave Roberts deberá ajustar sus piezas de cara a la postemporada.

La noticia

Al momento de escribir este texto, el equipo daba a conoce que enviaban al derecho Dustin May a la lista de lesionados de 15 días debido a tensión en la espalda baja.

Tal como lo dio a conocer Jack Harris de Los Ángeles Times, en el movimiento correspondiente, los Dodgers activaron desde triple A al derecho Andre Jackson, quien ocupara el lugar de May en el roster de 40.

La noticia trasciende pues May, afectado en las ultimas campañas debido a importantes lesiones, incluida una cirugía Tommy John, Dustin May está llamado a asumir un rol protagónico en el bullpen del equipo durante los Play Off, junto a figuras como Andrew Heaney y el novato Michael Grove.

La proyección

Los Dodgers estarían a utilizando como abridores a Clayton Kershaw, Julio Urías, Tyler Anderson y Tony Gonsolin, pero precisamente Gonsolin ahora mismo es una incógnita, luego de salir hace un mes por una distensión en su antebrazo y esta situación sumado a la baja de Dustin May, generan varias dudas.

El mencionado Jack Harris aseveró que Gonsolin debe comenzar una rehabilitación este martes, pero su regreso ya sería durante los Play Off, de evolucionar todo bien; mientras que Dustin May, podría volver, pero también en octubre, aunque de manera concreta no hay nada claro pues todo dependería de que la ausencia de complicaciones en este tramo.

Interrogantes

¿Qué opciones tendría Roberts en caso de algún contratiempo?, ¿Andrew Heaney como tercer abridor en Play Off?, ¿Sería Alex Vesia?… el tiempo y las circunstancias dirán.

En este 2022, luego de regresar tras un largo periodos de ausencia por la Tommy John, Dustin May registra 6 juegos, con un registro de 2-3, un promedio de limpias de 4,50 y 29 ponches en 30 entradas de labor.