Las malas noticias para los Dodgers de los Ángeles en este 2022 no acaban de terminar y ya la historia en este sentido va adquiriendo proporciones casi de novela negra pues si la lesión del estelar Mookie Betts parecía ser el golpe definitivo, el elenco californiano acaba de anunciar que el lanzador Andrew Heaney ira a la lista de lesionados de 15 días debido a una inflamación en el hombro derecho.

The Dodgers recalled RHP Reyes Moronta from Triple-A Oklahoma City and placed LHP Andrew Heaney on the injured list with left shoulder inflammation.

La noticia

De acuerdo con Jack Harris y Steve Adams de los Ángeles Times, el manager Dave Roberts alegó que en el equipo esperan que Heaney se pierda solo par de aperturas, pues confían en que su hombro quede restaurado en unos días, igual deben esperar a la evolución del jugador.

En consecuencia, el derecho Reyes Moronta fue subido desde triple A para ocupar el lugar de Heaney en la lista activa desde este mismo viernes.

Cabe precisar que esta es la segunda vez que Heaney termina en la lista de lesionados, después de haber firmado un contrato con el elenco californiano por un año y 8,5 millones de dólares.

Los números

En este sentido, si bien solo ha realizado tres aperturas con los Dodgers en lo que va de temporada, Andrew Heaney ha rendido a un excelente nivel en cada una de sus apariciones, compilando para un escueto promedio de limpias de 0,59, con una victoria y 23 ponches en 15,1 tramos de actuación.

Heaney de 31 años ya se perdió casi dos meses de temporada cuando por problemas en el hombro debió salir de la rotación el 20 de abril.

El rompecabezas de Dave Roberts

La ausencia de Andrew Heaney se suma a la de Walker Buehler y el circulo comienza a estrecharse para Dave Roberts, que deberá resolver la situación con Clayton Kershaw, Julio Urías, Tyler Anderson y Tony Gonsolin, pensando en que un milagro permita el retorno de Dustin May, al menos en septiembre.

La situación es compleja pero son los Dodgers de los Ángeles señores y el talento sobra para poder pensar en posibles soluciones y avanzar en la campaña, entonces cuando pase el temporal y las cosas se hayan acomodado, Roberts y los fanáticos miran atrás como en una película y todo será risas.