Siempre hemos escuchado que para ganar en cualquier deporte, debes invertir y cuando realmente nos referimos a invertir, se trata de desembolsar mucho dinero para armar un equipo de ensueño. Pues bien, durante los últimos años, el equipo de los Dodgers de Los Ángeles se ha adaptado a esa premisa.

El equipo californiano, que cuenta con 123 años de existencia en el beisbol profesional de los Estados Unidos, se ha convertido en el monstruo de mil cabezas en la MLB por el simple hecho de que no ha querido dejar para nadie en el negocio y convertirse en el equipo con la nómina más alta en el último lustro.

Para esta temporada 2022 nada ha cambiado. De acuerdo con el portal www.spotrac.com, los Dodgers volverán a ser el equipo con el roster más alto, promediando 273 millones de dólares, muy por encima del rango establecido en el contrato colectivo entre MLB y la Asociación de Peloteros (MLBPA), valorado en $220MM para este primer año del documento.

Y es que esta cantidad exhuberante de dinero en los Dodgers es causa de los altos salarios que pagaran esta temporada. Seis de sus peloteros en el roster grande devengarán al menos 20 millones de dólares, siendo el equipo con más jugadores por encima de esa media ($20M – $35M).

Trevor Bauer será el jugador que más cobrará por el plantel de Los Ángeles, al recibir $35 millones, seguido por, David Price ($32MM); Freddie Freeman ($27MM); Mookie Betts ($22.5M); Trea y Justin Turner con $21 y $20 millones, respectivamente.

La Gran Manzana millonaria

Mets y Yanquis de Nueva York continúan esta lista de las nóminas más caras del beisbol para esta venidera campaña 2022.

Los metropolitanos dieron el gran salto desde la temporada 2019, al pasar del puesto 13 (con $146MM de nómina) al segundo lugar en este 2022, con un valor de $251 millones.

Por último, Yanquis cierra el podio con $239M en su nómina.