Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Ángeles Dodgers parecen haber elegido al campocorto ideal que reemplazará a Trea Turner para la temporada 2023 de las Grandes Ligas. Miguel Rojas llega al equipo californiano tras canje que realizaron con los Marlins de Miami.

El infielder de 33 años regresará a la organización que lo hizo debutar en 2014 después de ocho largas campañas con la novena de la Florida donde dejó su huella como jugador franquicia del club.

El experimentado fue canjeado por Jacob Amaya, quien estaba ubicado como el decimoquinto mejor prospecto de la organización de Los Ángeles, según fue anunciado este miércoles 11 de enero.

Rojas viene de una campaña respetable con el madero en la que dejó un promedio al bate de .236 con seis cuadrangulares, 36 carreras remolcadas, 34 anotadas, 111 imparables, 19 dobles, par de triples, nueve bases estafadas y .606 de OPS en 140 encuentros disputados con los peces.

Pero su desempeño con el guante fue lo que realmente lo hizo brillar en la pasada edición de la Gran Carpa donde fue el líder de la Liga Nacional en rayitas defensivas salvadas con un total de 15 y quedó finalista por el Guante de Oro por segunda vez en su carrera en la MLB.

Durante su trayectoria con los Marlins, el venezolano se ganó el respeto de la afición de Miami dentro y fuera del campo, mostrando un liderazgo y ética de trabajo extraordinaria que lo llevaron a hacer uno de los capitanes de la franquicia.

A principio todo parecía impensado que Rojas cambiaría de organización, pero la llegada del dominicano Jean Segura comprometió sus opciones en la novena. Además, la escuadra busca apostar por talentos jóvenes de cara a la venidera zafra.

En su cambio con los Dodgers, los Marlins recibieron a Jacob Amaya, un jugador que aún no ha logrado estrenarse en Las Mayores. En 2022, el shortstop dejó estadísticas de .259/.368/.749 en 84 compromisos en Triple-A. De la misma manera, acumuló una línea ofensiva de .264/.370/.870 con 17 bambinazos en 49 juegos en Doble-A.

Por otro lado, la llegada de Miguel Rojas a Los Ángeles significa el regreso al conjunto que lo hizo debutar en 2014. Ahora, el torpedero llega como un candidato firme a tomar la vacante que dejó Trae Turner, quien se marchó a los Phillies de Philadelphia.