Los Dodgers de los Angeles llegaron a 9 victorias de forma consecutiva luego de completar a primera hora de la jornada de ayer la barrida de la serie  de 4 partidos contra los Nacionales de Washington. Esta es la mayor cantidad de victorias al hilo que tiene el equipo desde que ganó 11 en la temporada del 2017.

Los actuales campeones poseen un récord de 53 victorias y 31 derrotas en la temporada. Sin embargo, a pesar de esta racha que tienen, aún se ubican en la segunda posición de, discutiblemente, la mejor división de toda la liga, a medio juego por debajo de los Gigantes de San Francisco; los Padres de San Diego le siguen con 4 juegos por debajo.

Lo que más ha resaltado en este equipo es el picheo colectivo del mismo. Los Dodgers son los actuales líderes en efectividad con 3.13; se encuentran en 2do lugar con 846 ponches, solo debajo de los Cerveceros; se encuentran solo por debajo de los Gigantes de San Francisco en el WHIP (bases por bolas más hits permitidos por entrada) con un 1.11 en esa categoría; el equipo de Los Angeles también es el que permite el menor promedio de bateo colectivo por parte de los equipos contrarios, con .211.

A una semana del Juego de Estrellas, este equipo luce tan dominante como la temporada pasada, y a pesar de haber perdido a uno de sus abridores principales, Dustin May, a inicios de mayo, se las han arreglado para poder dominar en las categorías mencionadas.