Craig Kimbrel es una interrogante, quizás el gran dolor de cabeza de los Dodgers para la postemporada, pero Evan Phillips y Alex Vesia parecen ser la solución para Dave Roberts, lo han sido durante todo el año y entonces las aguas, vuelven a tomar el nivel, al menos en apariencia lo hace, con los californianos mirando las 110 victorias en esta campaña.

Y están Kimbrel, Phillips y Vesia, pero también Daniel Hudson y sería una locura, dirían muchos, pues ahora mismo se habla de un hombre que no regresará al béisbol hasta avanzada la temporada 2023 pero los Dodgers, el mejor equipo del juego en esta campaña, los Dodgers siguen apostando por él.

La noticia

Ahora mismo puede ser la gran apuesta y al momento de escribir este texto, trasciende la noticia de que la organización decidió extender por un año el contrato actual de Daniel Hudson.

Tal como lo reportaron MLB y Los Ángeles Times, los Dodgers decidieron ejercer su opción de 6,5 millones de dólares para 2023 y a la vez, ambas partes agregaron otra opción de 6,5 millones de dólares para 2024.

La referida información alude que el monto pudiera llegar hasta los 7,3 millones de dólares, acorde a la cantidad de entradas lanzadas que pueda sumar Hudson.

La duda

Y está la gran interrogante, la de la edad, pero en esta temporada, a sus 35 años, Hudson, volvió a mostrar su mejor versión, sosteniendo las 97 millas por hora en su bola rápida y trabajando 24,1 tramos con una efectividad de 2,22.

No podía haber mejor argumento para decidir mantener a Hudson al menos hasta 2025 en la franquicia, ello a pesar que desde junio debió salir de los terrenos tras romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Esta no es la primera vez que los Dodgers realizan un movimiento de estas características, corriendo un alto riesgo tanto en lo deportivo como en lo económico, pues ya lo hicieron Blake Treinen y Max Muncy. Si bien Treinen ha seguido lidiando con sus problemas físicos, Muncy ha retomado su ritmo ofensivo habitual y se erige como uno de los baluartes del equipo para los Play Off.

¿Qué pasará?, ¿Dará resultado?, como siempre, el tiempo y el diamante tendrán la ultima palabra.