Justin Verlander debe ganar su tercer premio Cy Young en unos días, quizás jugar par de temporadas más en Grandes Ligas y en unos seis o siete años entrar sin discusión al Salón de la Fama.

Sería un final de película, luego de estar fuera casi dos años, regresar, ganar 18 juegos y lanzar para menos de 2 de efectividad, como si se tratase de aquel lanzador de 23 años que deslumbró a todos vistiendo la franela de los Tigres de Detroit, allá por aquel lejano 2006, pero…

Hoy

Verlander puede lograr todo eso y sería hermoso, pero igual sabe que un premio Cy Young no sería igual sino gana esta noche en el Citizens Bank Park de Filadelfia; entiende muy bien que estos seis meses se pueden resumir en este juego, la gran oportunidad, quizás la última, para saldar su deuda en Series Mundiales.

El veterano de 39 años subirá a la lomita este jueves, allí en el corazón de Pensilvania e intentará al menos encaminar una posible victoria que acomode a los Astros de Houston con la serie 3-2, en el regreso a sus feudos del Minute Maid Park.

No hubo exorcismo

Una semana antes, en el primer juego de este Clásico de Otoño, Justin Verlander no pudo exorcizar sus demonios y una vez más fue bateado en estas instancias, permitiendo 5 carreras limpias en 5 tramos de actuación y dejando su registro histórico en 0-6 con efectividad de 6,07 en 8 aperturas.

En este punto hay una historia que subyace y es que el choque de este 3 de noviembre, puede ser el último juego de Verlander en una Serie Mundial y también su última aparición con la camiseta de los Astros de Houston.

Si bien el derecho tiene la posibilidad de ejercer su opción de 25 millones con el elenco sideral para la venidera zafra, también está latente la posibilidad de que vaya a la agencia libre, cinco días después de terminada la Serie Mundial.

La perspectiva

“… Es muy temprano todavía, trato de no pensar en eso…”- declaró Verlander a ESPN y al respecto alegó – “… Sin importar lo que pase, ha sido un gran viaje y he disfrutado mucho este tiempo con estos muchachos…”

En seis temporadas con los Astros, Verlander tiene récord de 61-19, con una efectividad de 2,26 en 102 salidas, además de un título de Serie Mundial en 2017, tal como lo refleja Baseball- Reference.

No obstante, Verlander está enfocado en su presente, en el reto de este quinto partido de Serie Mundial; como siempre lo ha hecho, como los grandes y tal vez como justa recompensa, los dioses del béisbol, le den la oportunidad de ganar su juego, sin dudas la mejor manera de decir adiós.