Son pocos los jugadores que quedan de ese roster de los Cachorros de Chicago que ganó la Serie Mundial en 2016 ante los Indios de Cleveland (ahora con el nombre de Guardianes), en siete juegos. Peloteros claves como Kris Bryan y Anthony Rizzo fueron cambiados a mediados de la temporada 2021, ocasionando que la organización tirara la toalla por la clasificación en ese año.

Todo indica que los Cubs están trabajando en una nueva generación que les permita regresar a sus años de glorios que los llevó al campeonato en 2016. A pesar de los jugadores que han abanadonado a la franquicia, el careta Willson Contreras aún se mantiene en el equipo, pero al parecer ya tiene los días contados.

De acuerdo con Jon Heyman, periodista de New York Post,comentó los Cubs estarían dispuesto a cambiar al veterano receptor por un brazo y unas piernas más frescas.

"Los Cachorros nunca estuvieron ni cerca de extender el contrato de contreras", agregó Heyman.

Contreras y Chicago están programados para una audiencia de arbitraje el próximo jueves 9 de junio, y posiblemente conocer el destino del venezolano de 30 años de edad.

Los numerosas noticias sobre los rumores de cambio parece no molestar al receptor, quien se matiene enfocado con los Cachorros y, además, es uno de los líderes dentro de la frnaquicia, en la presente campaña.

En 42 encuentro disputados, Contreras colecciona números destacados con el madero al batear de .277 de average, con ocho cuadrangulares, 19 carreras impulsadas, 31 anotadas, nueve dobles, un triple y un OPS de .909.

En los últimos siete partidos ha estado realmente encendido a la ofensiva con tres jonrones, cinco empujadas, siete anotaciones y 10 hits para un promedio de .370 en 27 turnos al bate.

Si se trata de ofensiva, el careta lidera varios departamentos como el de imparables con 41 y en el Porcentaje de Alcanzar Bases Más Slugging (OPS) con .909.

A pesar de toda la esculación que se vive sobre su futuro, el venezolano ha declarado en varias oportunidades que está "abierto" a tocar conversaciones sobre una posible extensión de contrato con la organización, pero sin duda eso es algo que no depende de él.

Entre las novenas que han estado envuelto en los rumores junto con el catcher están los Yankees de Nueva York, que a pesar de tener una gran profundidad en su roster, les urge un receptor con la experiencia que tiene Wilson Contreras.

Los Chicago Cubs marchan en la penúltima posición de la División Central de la Liga Nacional con registro de 21 ganados y 29 derrotas.