Your browser doesn’t support HTML5 audio

Sólo quedan los recuerdos de los Cubs ganadores de la Serie Mundial del 2016. Javier Báez está en Detroit, Kris Bryant anda por Colorado, Anthony Rizzo en los Yankees, Kyle Schwarber pertenece a los Phillies, Aroldis Chapman es agente libre y David Ross, Ben Zobrist, John Lackey, Jake Arrieta, entre otros ya se han retirado. Los Cubs volverían a la postemporada en el 2017, perdiendo de los Dodgers 4-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, perderían en el juego del comodín del 2018 y luego fallarían en el 2019 quedando fuera de la postemporada por primera vez desde el 2014.

Los Cubs no han podido volver al clásico de otoño después de quedar eliminados en el 2018. El conjunto de Chicago a pesar de ser una franquicia que no ha ganado muchos títulos a través de los años, es unas de las franquicias más icónicas y emblemáticas del béisbol. La esperanza del fanático está depositada en que una firma como la de Cody Bellinger, a cuál se le firmó 1 año por 17 millones, pueda recuperar su nivel de jugador más valioso y haga valer el dinero que le pagará la próxima temporada.

A Bellinger se le suma unos jóvenes liderados por Nico Hoerner, Christopher Morel y el japonés Seiya Suzuki, quienes intentarán competir en una Central de la Liga Nacional que siempre es bastante competitiva y reñida con equipos como los Cardenales de San Luis y los Cerveceros de Milwaukee. Los Cubs terminaron la temporada pasada con récord de 74-88 terminando terceros de la división.

A todos estos nombres se le sumó el agente más codiciado de los que no han firmado aun en esta agencia libre, Dansby Swanson se unirá a los Cubs por siete años y 177 millones de dólares. Swanson ha sido seleccionado una vez al Juego de las Estrellas (2022) campeón de Serie Mundial en el 2021 y ganador del guante de oro en el 2022 con los Bravos de Atlanta. Las principales cualidades de este campo corto van relacionadas a su guante, pero viene de la mejor temporada de su carrera en la cual bateó para .277 AVG, 25 jonres, 96 impulsadas y se robó 18 bases.

Los Cubs en el medio de la reconstrucción han agregado a dos agentes libres a la ofensiva que pueden ayudar a competir al equipo, además de también agregar a la rotación a Jameson Taillon, veremos en que otras áreas se pueden reforzar, tal vez los veamos buscando relevo o algún que otro pitcher abridor para seguir fortaleciendo esa rotación e intentar clasificar a los Playoffs y romper esa sequía de cuatro años.