Cuando hablamos de los batazos más largos que se han conectado en Grandes Ligas, nos llega a la mente el jardinero Mickey Mantle, quien se dice conectó varios batazos de 600 pies. De la actualidad sinónimo de poder son los jardineros de los Yankees, Aaron Judge y Giancarlo Stanton, pues cuando golpean la pelota se nota como si le quitaran el forro.

Pero para sorpresas de todos, estos dos nombres no encabezan la lista en la era de la tecnología de Statcast™, quien se encarga de rastrear, medir y proyectar cada batazo conectado desde 2015. Trevor Story conectó tremendo cuadrangular el 5 de septiembre de 2019, se había anunciado que había recorrido 505 pies, pero luego se revisó y proyectaron 487 pies, quedando lejos de la marca.

En orden descendente mostramos los cuatro cuadrangulares más largos que Statcast ha rastreado desde el Día Inaugural de la temporada 2015.

  1. Christian Yelich frente Colorado Rockies

El 6 de septiembre de 2022 ante los lanzamientos de Chad Kuhl, el jardinero Christian Yelich conectaba un cuadrangular de 499 pies contra los Rockies de Colorado en el Coors Field.

  1. Giancarlo Stanton frente Colorado Rockies

El 6 de agosto de 2016, el jardinero de los Marlins de Miami, Giancarlo Stanton, se convertía en el primer jugador en conectar un cuadrangular de 500 pies en la historia de Statcast™. Conectó el batazo de 504 pies ante los lanzamientos de Chad Bettis en el Coors Field. Este batazo tuvo una velocidad de salida de 115.8 mph y un ángulo de lanzamiento muy bajo de 18 grados.

  1. CJ Cron frente Arizona Diamondbacks

Anoche, 9 de septiembre de 2022, CJ Cron conectaba tremendo batazo por todo el jardín izquierdo que según Statcast recorría 504 pies, empatando la marca de Stanton en dicho parque. El batazo de dos carreras llegó en la cuarta entrada ante los lanzamientos de Keynan Middleton y tuvo una velocidad de salida de 110.0 mph y un ángulo de lanzamiento alto de 37 grados.

  1. Nomar Mazara frente a Chicago White Sox

El batazo más largo registrado en la era de Statcast fue conectado por el dominicano Nomar Mazara, quien el 21 de junio de 2019 ante los lanzamientos de Reynaldo López, lanzador de los Medias Blancas de Chicago. El toletero golpeo una bola rápida de 94.7 mph y la envió a 505 pies por el jardín derecho del Globe Life Park de los Rangers de Texas. Este batazo tuvo una velocidad de salida de 109.7 mph y un ángulo de lanzamiento alto de 27 grados.