Rob Manfred es ahora mismo el tipo más odiado del béisbol, para unos un traidor incluso, para otros un diablo, un hombre que sabes más de finanzas y negocios que del juego en sí.

Manfred podría ser una especie de Judas y la analogía no queda distante de lo que representa para la esencia del béisbol y el reciente cierre patronal así lo demuestra.

El tema de Rob Manfred y el papel del Comisionado de Grandes Ligas siempre está sujeto a la polémica y el debate y este domingo, durante la transmisión del programa de ESPN, KayRod, como parte del juego entre Philies y Mets, otra vez salió a relucir.

Las propuestas de Alex

En esta oportunidad, Alex Rodríguez, uno de los conductores del programa y figura más que conocida dentro del universo beisbolero fue interrogado acerca de los cambios que haría si fuera Comisionado de Grandes Ligas.

#KayRodCast coming up next on @espn 2. Join @RealMichaelKay and me, along with some amazing guests as we watch the NL East showdown between the Phillies & Mets. #LETSGO #SEEYA

Dejándose llevar por la idea e imponiéndole un ritmo dinámico al show, Alex propuso hasta cinco transformaciones a las reglas establecidas actualmente.

1-Cambiar la zona de strike

En primer lugar habló de cambiar la zona de strike y llevarla desde las 17 pulgadas hasta las 21, pues permitiría mayor contacto.

El estelar tercera base de los Yankees de Nueva York aseveró que hacer la zona más ancha y menos alta conllevaría a un elevado número de conexiones y eso es lo que quiere la gente.

2- Regla de Defensa Ilegal

En segundo lugar, Alex también comentó sobre una llamada Regla de Defensa Ilegal donde todos los jugadores del cuadro pondrían un pie en tierra ante diversas situaciones de juego.

3- Cámaras en las jaulas

De igual modo, Rodríguez abogó por la presencia de cámaras en las jaulas de bateo, dando lugar a que los fanáticos tengan acceso a las imágenes de lo que se hace.

4- Lista de lanzadores activos

El cuarto cambio según Alex, incidiría en la lista de lanzadores activos, la cual se reduciría a 10, así como se establecería un limite a la cantidad de llamados.

Esto podría impactar en el hecho de que se recupera el valor de entrar en la sexta o séptima entrada.

5-Más entretenimiento

Por último, Alex Rodríguez enfatizó en la necesidad de mayor entretenimiento durante los juegos, como sucede con la NFL y la NBA.

Sin dudas son propuestas más que interesantes que resultaron del agrado de los fanáticos y el público en general y lo que muchos se preguntan es hasta que punto Manfred y su equipo de trabajo pudiera asentir al respecto.

Alex soltó una papa caliente y ahora habría que ver hasta donde impactan sus palabras.