• El team beisbol de Venezuela se coronó campeón mundial tras vencer 4 a 0 a México en la final del Mundial Sub23 celebrado en Hermosillo. Los chamos dirigidos por "El Almirante" Carlos García han hecho historia en la competición, al obtener la medalla de oro, frente al conjunto local, la selección de México.

Los venezolanos fueron victoriosos en siete de sus ocho encuentros y llegaron a la final ante los anfitriones. Con un gran trabajo de Wikielman Ramírez quien lanzó completo y no permitió ninguna carrera. En solo tres hits se quedaron los mexicanos, mientras Venezuela realizaba su trabajo en la ofensiva.

El team Venezuela  anotó dos rayitas en el segundo episodio, capitalizando los errores de su rival y fabricó otras dos en el tercero, en el que el careta Juan Fernández , conectó su tercer bambinazo del torneo. Con garra y pasión los chamos conquitaron tierras aztecas e hicieron ver que Venezuela sigue siendo tierra de peloteros.

Desde su llegada a México el conjunto venezolano tenia claro su objetivo de mejorar la actuación realizada en Barranquilla 2018, cuando se colgaron el bronce al vencer 5-4 a Corea Del Sur.

Debutaron con pie derecho ante Países Bajos ganando 9-2, mantuvieron su paso firme ante Colombia (3-2), Nicaragua (6-3) y Corea (3-0) y aunque tuvieron un tropiezo ante Panamá (3-2) en la primera ronda, eso no fue sufiente para bajar la guardia y el espiritu de campeones.

La Súper Ronda la iniciaron dando un contundente nocout a Cuba 11-0, en tan solo cinco innings, para que luego llegaran las victorias una tras otra, primero ante México (7-1) y luego frente a China Taipéi (5-2), lo que selló el boleto a la final y así conquistar tan anhelado título para un país que ha tenido un gran año a nivel deportivo y donde el beisbol no podia quedarse atrás.

Venezuela es oro, México plata y Colombia bronce.

Hecmary Ugarte