Debía ser el complemento perfecto para Corbin Burnes y Brandon Woodruff, pero no, las lesiones han minimizado el posible impacto del dominicano Freddy Peralta en la actual temporada de Grandes Ligas; sin dudas un escenario que jamás imaginó el manager de los Cerveceros de Milwaukee, Craig Counsell ni la fanaticada del elenco de Wisconsin.

De acuerdo al reporte de Adam McCalvy de MLB.com, Peralta debió ser sacado el juego de este jueves por la noche ante los Gigantes de San Francisco debido a una evidente fatiga en su brazo de lanzar.

Lo peor

Tal como lo cuenta McCalvy, el quisqueyano disminuyó de modo ostensible su velocidad y ya para la tercera entrada el dirigente Counsell no tuvo mas remedio que llevarlo a la banca.

En este sentido y de acuerdo con el mencionado informe de MLB.com, el panorama se complicaría para Milwaukee con Freddy Peralta recalando otra vez en la lista de lesionados.

Ya a comienzos de año, el criollo debió perderse buen parte de la campaña debido a una distensión lateral pero su regreso e impacto general con el equipo no ha sido el mismo de 2021, cuando terminó siendo All Star gracias a un excelente trabajo de 2,81 de efectividad en 144,1 entradas.

La esperanza

No obstante,trascendió que el propio Peralta le confesó a Curt Hogg del Milwaukee Journal -Sentinel que piensa volver a lanzar esta temporada, aludiendo a que solo necesita de algo de descanso en su brazo.

Con la baja de Aaron Ashby y las dudas sobre la condición del zurdo Erick Lauer y en medio de un panorama para nada halagüeñolas palabras de Freddy Peralta son como música para los oídos de los fanáticos de los Cerveceros y un plus importante en las aspiraciones del conjunto de entrar en los Play Off con uno de los puestos de comodín en la Liga Nacional.

En esta temporada Freddy Peralta ostenta registros de 4 victorias y 3 derrotas, así como una efectividad de 3,45 en 70,1 entradas, con 76 ponches y un whip de 1,02 en 15 juegos trabajados.

A pesar de las malas noticias, la barrida de los Cerveceros de Milwaukee ante los Gigantes de San Francisco los situó a solo 2,5 juegos de los Phillies de Philadelphia en la lucha por el último pasaje a postemporada.