En 2021, Freddy Peralta fue más que una buena noticia para los Cerveceros de Milwaukee y el béisbol en general, pues irrumpió por todo lo alto con el llamado Brew Crew, teniendo una temporada de All Star y conformando junto Corbin Burnes y Brandon Woodruff una poderosa tríada de abridores.

En buena medida el complemento del dominicano al 1-2 de Burnes y Woodruff fue el catalizador para que la escuadra del manager Craig Counsell llegará a postemporada otra vez.

Números

Peralta compiló en líneas generales para una excelente efectividad de 2,81 en 144,1 tramos de labor y esta temporada si bien no se comenzó dominante durante el primer mes y medio de competencia, logro mantener un buen nivel en cada salida, con registro de 3-2, un promedio de limpias de 4,42 y 50 ponches en 38,2 entradas, además de un whip de 1,19.

Pero a finales de mayo,Peralta tuvo que ser colocado en la lista de lesionados de 60 días, debido a una distensión en la parte posterior del hombro de lanzar.

El regreso

Este domingo, Todd Rosiak de The Milwaukee Journal Sentinel, informó que Counsell y la directiva del club planean regresar al quisqueyano a la acción, tan pronto como a mediados de esta semana que comienza, durante la serie de tres juegos que enfrentará a los Cerveceros contra los Piratas de Pittsburgh.

Vale alegar que Peralta comenzó su rehabilitación esta misma semana que concluyó, lanzando en par de oportunidades; 33 lanzamientos en su primera presentación y 52 en 3,1 tramos durante su segunda salida el pasado viernes.

Freddy Peralta is rejoining the Brewers in Pittsburgh and his next outing will be in the big leagues. The day is TBD.

Tal como la explica la información y es lógico de suponer, Peralta no entrara con en nivel de carga alto, hasta se habla de ubicarlo en funciones de relevo en pos de que pueda ir ajustando su mecánica hasta alcanzar la forma óptima.

Ante la ausencia de Adrian Houser, el regreso de Peralta le volverá a dar solidez a la rotación abridora de Milwaukee de cara a la recta final y la previsible batalla que habrán de librar con los Cardenales de San Luis por el banderín de la división.