Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Cerveceros de Milwaukee van por el banderín en la División Central de la Liga Nacional para la temporada 2023 y refuerzan su rotación con un lanzador All Star que viene destacando en las últimas campañas.

El zurdo Wade Miley llega a un acuerdo con la organización por un año y 4.5 millones de dólares con opciones de aumentar esa cifra a seis millones, siendo el regreso para el serpentino con el que vio acción en la zafra 2018.

En su primera pasantía con los Brewers, el veterano gratos números con marca de cinco ganados y dos reveses, 50 ponches propinados, WHIP de 1.21, 80.2 innings lanzados y una efectividad de 2.57 en 16 juegos iniciados.

En la pasada temporada, el zurdo viene de actual con los Cachorros de Chicago donde solo tener nueve presentaciones y dejó récord de dos triunfos y dos caídas, 1.22 de WHIP, 28 abanicados y una ERA de 3.16 en ocho aperturas.

El experimentado es muy recordado por lanzar un No-hitter en la campaña 2021 cuando defendía el uniforme de los Rojos de Cincinnati. El lanzador propinó la hazaña frente a los Indios de Cleveland con nueve entradas completas y ocho chocolates, siendo el decimoséptimo sin hit ni carreras en la historia de los Reds.

De por vida en Las Mayores, el nativo de Los Ángeles se encuentra a una victoria de llegar a las 100 en su trayectoria en la MLB. Miley acumula récord de 99 lauros y 94 derrotas para una efectividad de 4.13 en 292 presentaciones en el montículo.

En su carrera, el pitcher ha vestido un total de ocho uniformes debutando en la Gran Carpa con los Cascabeles de Arizona, Medias Rojas de Boston, Marineros de Seattle, Orioles de Baltimore, Cerveceros de Milwaukee, Astros de Houston, Rojos de Cincinnati y Cachorros de Chicago.

Entre su palmarés, presenta una selección al Juego de Estrella de la MLB en la temporada 2012. Ese mismo año, Miley quedó segundo en las votaciones por el Novato del Año tras ganar 16 partidos.