A nadie con algo de sentido común se le hubiera ocurrido pensar que, a estas alturas de la temporada actual en Grandes Ligas, los Cardenales de San Luis tendrían que estar pensando o al menos valorando siquiera, la posibilidad de encontrar un refuerzo en su receptoría.

Sin embargo, los pájaros rojos están viviendo en carne propia el viejo axioma de que el tiempo no pasa por gusto, pues el veterano Yadier Molina no puede seguir soportando el dolor en sus rodillas y será ubicado mañana en la lista de lesionados, tal como lo refiere el reporte de Katie Woo, de The Athletic.

Un viejo lastre

De acuerdo con Woo se trata de un problema que ha persistido todo el año y de hecho el pasado fin se semana, Molina recibió varias dosis de cortisona, buscando aliviar el dolor pero al parecer no ha surtido efecto.

El veterano, una leyenda viva de los Cards y de todo el béisbol, no esta viviendo precisamente su mejor momento ofensivo y ha quedado debajo incluso de lo que se pensaba en el universo de Busch Stadium y más allá, al proyectar una escuálida hoja de corte de 213/225/294.

Muchos aseveran que el bajo rendimiento del boricua en su ultimo año en Grandes Ligas está asociado a su padecimiento, pero igual, como sea, el solo hecho de tenerlo allí, aconsejando, hablándole a los jugadores, mostrándose igual de entregado y dispuesto a darlo todo por el equipo de sus amores, el mismo con el que acordó en el año 2000 y con el que va a terminar su carrera profesional; tener a Yadi Molina calzando los arreos es un plus adicional.

El momento

Al mismo tiempo, si la situación con Yadi se da en un contexto en el que los Cardenales han anclado como primeros de la división central a solo un juego de los Cerveceros de Milwaukee; por otro lado, el instante se pinta solo para que el prospecto Iván Herrera vea oportunidad con el equipo; pues de acuerdo con el manager Oliver Mármol, citado por Woo, el regreso de Molina podría tardar varias semanas.

En el caso de Herrera, tenemos que de acuerdo con FanGraphs y tal como lo reflejan, Keith Law de The Athletic y Kiley McDaniel de ESPN, se trata de uno de los cien mejores prospectos de todo el béisbol.

La proyección de Iván Herrera en triple A con los Cards es una muestra para darle el crédito a estos medios especializados; hablamos de una hoja de corte de 291/388/436.

Un chance de oro

Todos están de acuerdo que es la mejor oportunidad para demostrar al primer nivel su consistencia y establecerse ya en Las Mayores.

Herrera y Andrew Knizner serán los encargados de tirar del carro ante la ausencia de Yadier Molina y desde ahora, el dirigente Mármol y la gerencia pudieran estar monitoreando el mercado de cambios en busca de algún receptor que ayude a compensar una posible crisis, en caso de bajo rendimiento.

Este es el contexto que se comenzará a vivir en San Luis a partir de este viernes 17 de junio, solo resta esperar y ver que se impone al final, si la necesidad imperiosa de un seguro como Yadi o del talento natural de Iván Herrera.