Cuando restan menos de 72 horas para el cierre del actual mercado de cambios, en las oficinas de los Cardenales de San Luis han comenzado a plantearse posibles estrategias de cara a suplir las necesidades del elenco de Busch Stadium rumbo a la recta final de la temporada y pensando en los Play Off.

En este contexto, ya la gerencia encabezada por John Mozeliak ha dado los primeros pasos, tal como lo informó este sábado, Derrick Goold del Saint Louis Dispatch, quien dio a conocer que los pájaros rojos cambiaron al panameño Edmundo Sosa a los Philies de Philadelphia por el relevista JoJo Romero.

We have acquired LHP JoJo Romero from the Phillies in exchange for SS Edmundo Sosa.

Romero has been assigned to Memphis (AAA).

Otros intereses

El propio Goold, así como Katie Woo de The Athletic aseveran que la directiva de los Cardenales de San Luis también está en conversaciones para adquirir a hombres como Nathan Eovaldi y Noah Syndergaard, pero la figura que más fuerza ha tomado es la de Jake Odorizzi.

De acuerdo con los informes en San Luis están interesados desde hace tiempo en Odorizzi, incluso llegaron a considerar firmarlo a finales de 2020, pero el derecho firmó por dos años con los Astros de Houston, un contrato de 23,25 millones de dólares.

En este contexto, es válido resaltar que las lesiones han signado el paso del lanzador en esta etapa con los siderales, pero de igual modo se logrado ajustar para caminar 157,2 tramos con una efectividad de 4,22.

Como en 2021

Los especialistas consideran que el posible movimiento estaría basado en el éxito que tuvieron los Cards en 2021, cuando adquirieron a mitad de temporada a hombres como, Jon Lester, J.A. Happ y Wade Leblanc, tras sufrir el impacto de las lesiones en su rotación abridora y el movimiento dio sus resultados, pues los tres aportaron a la causa y en buena medida el equipo logró avanzar a postemporada gracias a ellos.

La opción de Odorizzi parece tomar fuerza debido a que tanto Frankie Montas como Syndergaard y Eovaldi podrían costar demasiado en todos los sentidos, tanto en los económico como en lo deportivo y Mozeliak siempre se ha granjeado fama de ser un tipo sensato.

Como sea, San Luis necesita de un abridor, tal vez hasta de dos, en pos de reforzar una rotación abridora, con Adam Wainwright, Miles Mikolas, Andre Pallante y Mathew Liberatore, la misma que ha debido reinventarse con el paso de la temporada y el estigma de las lesiones.