En 86 turnos al bate en lo que va de temporada, Paul DeJong jamás ha vuelto a encontrar esa condición que lo llevó a ser segundo en la votación para el Novato del Año en la Liga Nacional allá por 2017.
Su defensa ha estado intacta, hablamos de un extraclase en el campocorto y esto en esencia fue lo que lo mantuvo con vida en el equipo grande de los Cardenales de San Luis hasta hoy.
Bueno, para ser justos, la buena defensa y sus jonrones, su buena producción de jonrones, le hicieron permanecer como el preferido de su posición en Bush Stadium.
Como un espejismo
Entre 2017 y 2019, DeJong pegó 74 vuelacercas y su poderío ofensivo ocultó su merma en el promedio, así como el declive en slugging y en el porcentaje de embasados.
La realidad se mostró con todas sus fauces este año y después de abril, Paul DeJong tenía una paupérrima línea ofensiva de 130/209/208.
La gerencia y el manager Oliver Mármol, trataron de ser pacientes pero DeJong jamás mostró una condición siquiera similar a la de antaño y este martes, el equipo comunicó que el jugador era enviado a triple A, Memphis.
Alternativa interesante
De acuerdo con Kattie Woo de The Athletic, en lugar de Paul DeJong lo ocupará Kramer Robertson, un versátil y talentoso jugador de cuadro de 27 años, seleccionado por los Cards en la cuarta ronda del draft de 2017.
En cinco campañas en Ligas Menores, Robertson compila una hoja de corte de 248/357/369.
Esta temporada con Memphis en triple A dejó en 100 apariciones al plato una línea de 225/380/400.
El perfil
Según los reportes se trata de un pelotero constante en su rendimiento, con capacidad para llegar a las bases.
La entrada de Kramer Robertson reforzará el cuadro de los pájaros rojos que tendrán a Tommy Edman como torpedero titular ante la salida de Paul DeJong.
Ante el inminente regreso de la lista de Covid 19 del panameño Edmundo Sosa, las opciones de Robertson pasan por ser el utility de moda para el dirigente Mármol.
En un primer término, la estancia de Kramer Robertson dentro del primer equipo pudiera pensarse como breve pero al ser situado en la lista de 40 le abre un abanico más amplio de posibilidades reales.