Génesis Cabrera se ha convertido en la mejor versión que los Cardenales pueden esperar de él en este 2022, resolviendo situaciones complicadas de juego y teniendo buenas salidas, donde ha logrado retener la ventaja para los pájaros rojos en varias oportunidades.

La evolución del zurdo dominicano ha sido una grata noticia para el manager Oliver Mármol, quien a visto a Cabrera como uno de los brazos sólidos en la parte de atrás del cuerpo de lanzadores.

La evolución

El crecimiento ha sido pasmoso y en 2021 vimos un adelanto del buen trabajo que podía hacer el quisqueyano al lograr 28 retenciones, una labor que ha retomado en esta campaña, donde ya lleva 10 retenciones y unos números impresionantes; 2,27 de efectividad con registro de 3-1, además de 26 ponches en 31,2 entradas de labor.

Cabrera ha tenido buenos momentos este año como su memorable actuación hace casi un mes frente a los Cachorros de Chicago, donde lanzó cuatro entradas encomiables para asegurar la victoria y dar un golpe de autoridad sobre su condición a los fanáticos y al propio Oliver Mármol, a quien le había indicado minutos antes del juego que estaba listo para lanzar cuatro entradas y lo hizo, cumplió bien, estuvo perfecto y todos aplaudimos; fue una labor increíble.

La mala noticia

Pero la vida da vueltas y en sus ciclos constantes te lleva a momentos complicados, con retos importantes y este sábado, antes del juego frente a los Cachorrros de Chicago, los Cardenales informaron que Génesis iba a la lista de lesionados.

#STLCardenales colocan al LHP Génesis Cabrera en la lista de lesionados.

Suben al RHP Jake Woodford desde Triple-A.

De acuerdo con el Saint Louis Dispatch; la información no precisa respecto a la posible lesión, por lo que se presume sea por Covid 19 o al menos por síntomas de la enfermedad.

Como parte de los movimientos consecuentes, el derecho Jack Woodford fue llamado para ocupar el lugar de Cabrera en la lista activa, en un escenario complicado para los Cards, pues días atrás, también habían perdido al zurdo TJ McFarland, dejando algo desguarnecida esta área del bullpen para el lamento de los fanáticos.

En este contexto y tal como refiere el Dispatch, las opciones mas viables para el dirigente Mármol, serían los siniestros Zack Thompson Packy Naughton, aunque de ser Covid lo que afecta a Génesis Cabrera, podría estar de vuelta tan pronto como el fin de semana entrante o antes.

La expectativa

De igual modo, el panorama es incierto pues una pausa a estas alturas de la temporada, tal como se van manejando las cargas de entrenamiento y por la forma de cada jugador puede conllevar a una perdida de ritmo y aquí las consecuencias podrían ser nefastas.

Habrá que esperar la evolución de Cabrera, por ahora no hay nada claro sobre su situación pero sí que estará ausente por unos días al menos.