Your browser doesn’t support HTML5 audio

Sin nada que perder, Lars Nootbaar representó a Japón en el Clásico Mundial de Béisbol 2023 y regresó como todo un ídolo a los Cardenales de San Luis después de coronarse campeón en la final frente a los Estados Unidos, el pasado martes 21 de marzo.

El norteamericano, pero de madre japonesa, defendió los colores de la selección japonesa y tuvo un desempeño notable en la quinta edición del torneo donde fue el jardinero central del equipo, que se convirtió en tricampeones mundiales.

En su regreso a los entrenamientos primaverales con los pájaros rojos, el guardabosque fue ovacionado por gran parte de los fanáticos de la organización de Misuri, en el encuentro contra los Yankees de Nueva York este jueves.

El patrullero también se encontró con Paul Goldschmidt y Nolan Arenado, compañeros a quienes enfrentó en la gran final del World Classic hace un par de días. Japón se terminó consagrando tras derrotar al Team USA tres carreras por dos.

Pese a que solo lleva par de temporadas disputadas en Las Mayores, Nootbaar ya se convirtió en una superestrella internacional luego de su actuación con los nipones. En su primera participación en la cita mundialista, el primer bate de los asiáticos dejó promedio .269 con siete imparables, siete anotadas, cuatro remolcadas, seis boletos y par de estafadas en 26 turnos con el madero.

El outfielder fue parte clave del éxito de los japoneses junto a Shohei Ohtani, quien se alzó con el Jugador Más Valioso del torneo. Cabe destacar que, se convirtió en el primer jugador extranjero en jugar con el combinado nipón.

Números de Lars Nootbaar en la MLB

En dos temporadas en la Gran Carpa, el jardinero presenta numeritos de .231 en average, 19 jonrones, 55 carreras empujadas, 68 anotadas, 92 imparables, 19 dobles, cuatro triples, .334 en porcentaje de embasado (OBP), .441 de slugging y un OPS de .775 en 166 juegos disputados.

Nootbaar se proyecta a ser uno de los jardineros titulares de San Luis para la venidera campaña de Las Mayores.