Los Cangrejeros de Santurce siguen preparando un roster de alto nivel para la temporada de 2022-23 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc) y se refuerzan con un lanzador con experiencia en las Grandes Ligas.

Se trata del relevista Andrés Machado, quien viene de ver acción en Las Mayores con los Nacionales de Washington en la recien finalizada ronda regular.

El derecho será otro venezolano que llega a las filas de la escuadra de San Juan junto al Moisés Gómez y el tres veces ganador de la Serie Mundial con los Gigantes de San Francisco, Pablo Sandoval.

El nativo de Valencia, Venezuela, es un lanzador que cuenta con tres años de servicios en la Gran Carpa con Reales de Kansas City y los Nacionales.

La campaña 2022 con los capitalinos fue la mejor en su carrera en la MLB, con récord 2-0, 46 ponches, 26 boletos, WHIP de 1.37, 59.1 innings laborados y una efectividad de 3.34 en un total de 51 juegos.

De por vida, Machado acumula tres triunfos y par de reveses, 77 abanicados, 1.41 de WHIP, 98.2 entradas trabajadas y una ERA de 4.10 en 93 encuentros.

El relevista se caracteriza por laborar en los últimos tramos del partido e inclusive puede figurar como un posible cerrador dentro de la novena. Además, sabe como lanzar en los momentos de alta tensión en un juego.

En la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) pertenece a los Caribes de Anzoátegui, equipo que quedó subcampeón en la pasada edición.

El equipo santurcino hará su estreno en la venidera temporada el próximo sábado 5 de noviembre cuando se enfrente a los actuales monarcas de la pelota boricua, Criollos de Caguas, en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan.

La franquicia sigue integrando a grandes piezas para pelear por el campeonato en la nueva campaña. Cangrejeros no gana un título desde que conquistaron el bicampeonato en las zafra de 2018-19 y 2019-20.