Los Bravos de Atlanta están ganando, han regresado a la senda del triunfo en Las Mayores, son los actuales campeones de la Serie Mundial y están clamando respeto ahora mismo, cuando algunos comenzaban a darlos por muertos, hablando como si de un equipo sin vida se tratara.

Ya son 14 triunfos al hilo y con récord de 37-27, comienzan a respirarle en la nuca a los Mets de Nueva York en la división este de la Liga Nacional y ponen bien candente todo el viejo circuito de manera general.

La realidad

Los Bravos están de regreso y Ozzie Albies se lesionó, estará fuera al menos hasta mediados de agosto y en teoría debía ser una ausencia importante pero no, el momento es tan pletórico que todo le esta saliendo bien al manager, Brian Snitker.

Albies se fracturó el pie a comienzos de semana y se prendieron las alarmas, estaba bateando poco, apenas 244, pero sus 8 jonrones y su condición All-Star traducen a las claras lo que representa para el sistema de juegos de Atlanta, pero sin saber quizás había una solución, estaba ahí, al voltear la cabeza y mirar.

La solución

Orlando Arcia estaba viviendo ahora mismo su mejor momento en la Gran Carpa, al punto que unas horas después de la salida de Ozzie Albies, casi nadie piensa en ello y si, en la proyección ofensiva del venezolano, que este miércoles se fue de 4-4, extendiendo una racha explosiva que lo ponía hasta este miércoles con siete hits en nueve turnos, sumando dos jonrones y cuatro empujadas.

El propio Skitner le comentó a MLB.com que está muy contento por  el momento de Arcia y cree que el caribeño es un buen jugador.

Algunos hablan de que solo se tata de una mera racha y Arcia es un jugador de rachas, con un average por debajo de 244 en toda su historia en Grandes Ligas, pero ahora mismo está en la cúspide de su forma deportiva y lo más importante, esta resolviendo el problema, generando ilusión y contentando a todos.