Continúa el mal momento de los Yankees de New York, quienes han perdido 14 de sus últimos 18 partidos y la ventaja que a principios de julio se veía inalcanzable, empieza a disminuir debido al pésimo momento que están pasando.

En el partido de esta noche se enfrentaban a sus rivales de división, los Azulejos de Toronto, quienes ocupan la segunda posición y con quienes juegan una serie de cuatro partidos. Los Yankees fueron blanqueados 4 carreras por 0, lo que significó su octava derrota en los últimos 10 partidos y su cuarta blanqueada en el mismo lapso.

Los Yankees lideran la liga americana en carreras anotadas con 5.1 carreras por partido, pero en sus últimos 10 encuentros sus bates están dormidos, anotando solo 19 carreras, de las cuales ocho llegaron en un mismo encuentro, es decir, promedian 1.9 carreras por partido, el total de carreras más bajo en cualquier lapso de 10 partidos desde 1990. En el mes de agosto, los Yankees tienen una línea ofensiva de .214/.291/.357 con un OPS de .648, el quinto peor de las Grandes Ligas.

Los Azulejos anotaron una carrera en la tercera entrada con rodado de Lourdes Gurriel Jr. donde anotó Whit Merrifield. Aumentaron su ventaja cuando el dominicano Teoscar Hernández conectó cuadrangular de dos carreras en la cuarta entrada y con un elevado de sacrificio de Danny Jansen en la novena entrada consiguieron su cuarta carrera.

Por los Azulejos, el dominicano Teoscar Hernández se fue de 4-1 con cuadrangular y dos carreras remolcadas, Vladimir Guerrero Jr. se fue de 4-1 y el receptor Alejandro Kirk se fue de 4-3. En dicho partido Vladimir Guerrero Jr. alcanzó el hit 500 de su carrera.

Por los Yankees, Anthony Rizzo, Josh Donaldson, Gleyber Torres y Oswaldo Cabrera conectaron un sencillo cada uno, en una jornada donde ningún corredor de los Yankees llegó a la tercera base.