Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los azulejos han brillado por su ausencia en esta agencia libre, adquirieron vía cambio a Erik Swanson y Adam Macko a cambio de Teoscar Hernández, firmaron a Kevin Kiermaier por un año y nueve millones y a Chris Bassit por 3 años y 63 millones. Una agencia libre conservadora si la comparamos con la pasada, donde en Berrios firmó por siete años y 131 millones, Kevin Gausman firmó por cinco años y 110 millones. Se ha gastado mucho menos dinero en esta agencia libre, pero se ha reforzado algunas posiciones necesarias como el outfielder y el relevo, en una división que tiene a los Yankees como favoritos, unos Orioles con un equipo joven y que batalló hasta el final por un puesto de playoffs, Tampa todos los años es un rival complicado de vencer y Boston que viene de una mala temporada y se ha reforzado en algunas áreas a pesar de perder a su capitán Xander Bogaerts.

El equipo canadiense necesitaba un zurdo más en el linuep, que pudiese aportar a la ofensiva, el único zurdo es Kiermaier quien no destaca por su bate y su fortaleza siempre ha sido la defensa. El conjunto canadiense hizo en la tarde del 23 de diciembre un movimiento para solucionar dicha problemática, Lourdes Gurriel Jr y Gabriel Moreno pasarán a los Diamondbacks mientras que Daulton Varsho irá a Toronto. Con este cambio Arizona agrega a unos de los catchers más prometedores de las grandes ligas y a Lourdes Gurriel Jr, que viene de una excelente temporada en la cual bateó para .291 de promedio, dio 32 dobles y remolcó 52.

Por otro lado, Toronto recibe a un jugador único, Varsho es capaz de cubrir la receptoria y jugar los jardines, el año pasado consiguió 18 outs por encima del average, liderando todos los outfielders y posicionándose cuarto dentro de todos los jugadores de grandes ligas en esta categoría. Varsho le brinda una defensa de carácter élite a los Azulejos que pondrían tener unos de los mejores outfielders de la liga con Springer y Kiermaier. Además de poner estos números a la ofensiva, Varsho viene de conectar 27 jonrones y robarse 16 bases, poniendo un promedio de .235 con 74 remolcadas y un OPS de .745.

Varsho logró comenzar 18 juegos detrás del home y participar en un total de 31 juegos en esa posición, uniéndose a una selecta lista de cinco jugadores que han logrado jugar más de 30 juegos en la receptoría y más de 90 en los jardines. El ex jugador de los Diamondbacks tiene 26 años y Toronto tendrá 4 años de control sobre él. Los azulejos se logran reforzar de gran manera aunque el precio no fue barato que digamos, Arizona por su parte consigue un cátcher de 22 años que viene de batear .319 de promedio, remolcar siete carrera y dar un jonrón en 25 juegos, Moreno está llamado a liderar la nueva camada de la receptoría junto a Adley Rutschman, Francisco Álvarez, Diego Cartaya, entre otros.