La famosa lista de fatiga extema, esa que los equipos invernales temen tanto, ya se dio a conocer. Los Toros del Este la publicaron y la hicieron pública. Ni Teoscar Hernández ni Freddy Peralta verán acción este año en la Lidom. A menos que quieran presentar su caso después del 1° de diciembre, pero luco poco probable que le den permiso a estos dos caballos.

El slugger había declarado a diferentes medios de comunicación que quería prepararse para el Clásico Mundial tomando turnos en LIDOM con su equipo de siempre.  Al parecer eso no va a poder ser posible.

“Todo pelotero dominicano tiene el deseo de estar en el Clásico Mundial, no solamente por estar en el Clásico, sino por llevar esa bandera con tanto orgullo en un evento tan grande como ese”, inició el jardinero de los Blue Jays en Enrique Rojas de Espndigital.

Hernández, quien pasó una parte de la campaña lesionado, estima necesario preparase concienzudamente para la magna cita del mes de marzo de 2023.

“Está en los planes de este año poder jugar a finales de diciembre, principio de enero, si el equipo está metido en pelea”, explica. “Pienso prepararme temprano este año para poder estar ready y también agotar unos cuantos turnos con mis Toros del Este. Nunca descarto la oportunidad de poder estar ahí conm mi equipo de La Romana”.

El acuerdo invernal entre la MLB y las ligas caribeñas, inscritas en la Confederación del Caribe, reza  que todos los peloteros de Grandes Ligas, tiple A y doble A que hayan consumido 500 turnos o 325 en clase A corta o Liga de Novatos ingresa automáticamente en ese lista. Esta es la razón por la cual los mencionados anteriormente fueron incritos allí.

Para los lanzadores de Grandes Ligas también hay condiciones. Si lanzan más de 170 entradas cae de manera automática. Si el serpentinero es de triple A, doble A o clase A son 165 entradas de labor o haber lanzado en 55 juegos en caso de ser relevista. Para clase A corta con 80 innings  y 70 para la categoría Novato.

George Soriano, Rodolfo Castro, Yarlin García y Ángel Felipe, entre otros son los jugadores naranjas que mandaron a descansar sus respectivas organizaciones. ¿Buenas noticias para los azucareros? ¿Malas noticias? Solo el devenir del tiempo dará la respuesta.