Los Astros de Houston siguen afirmando el porqué son unos de los mejores equipos en esta primera parte de la temporada 2022 de las Grandes Ligas. Los texanos doblegaron a los Mellizos de Minnesota y llegaron a 10 victorias consecutivas.

En el primer desafío, los Astros se apoyaron del madero de José Altuve, quien sacudió un cuadrangular y un doble para remolcar tres carreras. También recibieron un gran aporte del dominicano Jeremy Peña, que bateó par de imparables para producir tres anotaciones y así concretaría el triunfo de 11-3 sobre los Twins.

 

 

Para el segundo compromiso, los de Houston le propinaron una blanqueada de 5-0 sobre Minnesota, en la ciudad de Minneapolis. Yordan Álvarez fue el gran protagonista del juego tras disparar dos jonrones, llegando a 10 estacazos en la campaña posicionándose entre los líderes de ese reglón en la Liga Americana.

Además del respaldo ofensivo, el venezolano Luis García dejó una actuación destacada donde toleró cinco hits, entregó par de boletos y ponchó a nueve bateadores en cinco entradas laboradas para sumar su tercer lauro (3-1) de la temporada y segundo de manera consecutiva.

Después de García, Seth Martínez, Blake Taylor y el dominicano Rafael Montero se encargaron de los últimos capítulos del juego para asegurar la victoria.

 

Peña encendido

El dominicano Jeremy Peña fue clave en esta doble tanda para los Astros de Houston. El campocorto con sus tres impulsadas en el primer duelo llegó a 20 producidas en la presente zafra para ubicarse como el mejor de ese departamento entre los novatos.

Peña entre los dos juegos culminó la jornada de este jueves con un total de cinco inatrapables.

Otro dominicano que sobresalió fue el relevista Bryan Abreu, que se apuntó su segunda victoria de la campaña tras una carrera permitida y cuatro abanicados en dos innings de labor en el primer encuentro.

 

Los Twins han sido menos sin Correa

A pesar de comandar la División Central en la Liga Americana, los Mellizos no han producido mucho en los últimos días. Solo han anotado 10 carreras en seis partidos desde que el puertorriqueño Carlos Correa se lastimó uno de sus dedos.

 

Además de eso, Minnesota perdió a su manager, Rocco Baldelli, por una semana debido al Covid-19. El coach de banca Jayce Tingler estuvo dirigiendo durante la ausencia del mandamás.

Tras llegar a 10 victorias en fila, los Astros de Houston son líderes de la División Oeste del joven circuito con registro de 21 ganados y 11 reveses.