Los Astros acudirán a Framber Valdez para evitar la eliminación en el quinto juego de la Serie Mundial de esta noche, mientras que los Bravos iniciarán un juego de bullpen con otro lanzador novato.

Valdez se recuperó contra los Medias Rojas para convertir la Serie de Campeonato de la Liga Americana a favor de Houston, lanzando ocho entradas de una carrera en el Juego 5 después de permitir tres carreras, seis hits y tres bases por bolas en 2 2/3 entradas en el Juego 1. Lo hizo el mes pasado contra los Angelinos , lanzando siete entradas en blanco en Anaheim 10 días después de permitir cinco carreras en la misma cantidad de entradas en Houston. Lo hizo en la ALCS del año pasado contra los Rays, ganando el Juego 6 con una gema de nueve ponches después de perder un duelo de lanzadores para abrir la serie.

Cinco veces en los últimos 12 meses, incluida la ALCS de este año y sus últimas cuatro salidas de temporada regular, Valdez se ha enfrentado al mismo oponente en aperturas consecutivas. Cuatro veces, le fue mejor en la revancha, con la excepción de su final de temporada regular contra Oakland.