A pesar de que Aaron Judge y Shohei Ohtani son los principales candidatos a ganar el Jugador Más Valioso en la Liga Americana, Yordan Álvarez ha demostrado que es un fuera de serie y destrozó al joven circuito durante la última semana de la ronda regular de las Grandes Ligas.

Con la clasificación asegurada a la postemporada de Las Mayores, los Astros de Houston se colocaron a un juego de conquistar el quinto banderín consecutivo en la División Oeste, siendo el toletero la bujía a la ofensiva de este equipo en los últimos encuentros.

El patrullero se convirtió en el cuarto cubano con dos juegos de tres cuadrangulares en la Gran Carpa, uniéndose a José Canseco (1994 y 1998), Yoenis Cespedes (2015 y 2017) y el designado Kendrys Morales (2015 y 2017).

El nativo de Las Tunas coronó una semana pletórica bateando para .519 con seis jonrones, 11 carreras remolcadas, 12 anotadas. 14 indiscutibles, .594 en porcentaje de embasado (OBP) y un slugging astronómico de 1.333 en 27 apariciones al plato.

Durante el explosivo momento del guardabosque, el conjunto de Houston ganó seis de siete encuentros disputados, manteniendo una larga diferencia de 15 partidos sobre su más cercano perseguidor en el Oeste.

El poderoso bateador podría quedar entre finalista al premio MVP en la Liga Americana junto a Aaron Judge y Shohei Ohtani, que lucen como los grandes candidatos en la vigente temporada.

El jardinero está concretando la mejor campaña ofensiva de su carrera con promedio al bate de .304, 37 vuelacercas, 93 rayitas impulsadas, 90 anotaciones, 24 dobles, dos triples, 130 imparables, OBP de .407, slugging de .603 y OPS de 1.037 en 122 desafíos disputados.

Sus tres bambinazos ante los Atléticos de Oakland le colocaron en una selecta lista como jugador de los Astros en tener varios juegos con dicha cantidad de estacazos.

3 - Jeff Bagwell

2 - Yordan Álvarez

El gran desempeño con el madero de Yordan dejó a los siderales a tiro de proclamarse como campeones en la División Oeste en la Americana y podría alcanzar el banderín en su próxima serie ante los Rays de Tampa Bay, que inicia este lunes 19 de septiembre en el Tropicana Field.