Parecía un problema eterno pero finalmente los Àngels lo pudieron solucionar. Tienen un bullpen de élite, uno que puede competir por ser de los mejores de la liga.

Tras la reciente ola de gastos del gerente general Perry Minasian, los Angelinos han pasado de tener un bullpen decente que carecía de profundidad, a un monstruo absoluto de cuerpo de relevos.

Antes del cierre patronal, ya habían firmado a Aaron Loup uniéndolo a Raisel Iglesias, el novato Austin Warren y Mike Mayers. Pero justo cuando las cosas se veían peor (Lesión de Chris Rodríguez y partida de Steve Chisnek) Perry se apresuró y respondió a todas nuestras oraciones con seis días locos de actividad.

Primero vino el acuerdo de ligas menores para traer de regreso a AJ Ramos el 11 de marzo, seguido por el regreso oficial de Ty Buttrey a la familia de los Angelinos de Los Ángeles con su llegada al campamento de primavera el 13 de marzo (aunque todavía no es elegible para los juegos de la Liga del Cactus).  Estos dos fueron solo un aperitivo para el evento principal. El 17 de marzo, con dos horas de diferencia, los Angelinos silenciaron a todos los detractores al firmar a los principales relevistas agentes libres Archie Bradley ( un año, $3.75 millones) y Ryan Tepera ( dos años, $14 millones).

Tepera ha sido uno de los mejores relevistas del béisbol desde su debut en 2015, y ahora los Angelinos de Los Ángeles lo tienen para los próximos dos años. Con una efectividad de por vida de 3.48, SIERA de 3.66, FIP de 3.99 y WHIP de 1.117 en poco menos de 300 entradas lanzadas, es un preparador de elite.

2021 fue su mejor temporada hasta el momento, con efectividad de 2.79, 0.6 HR/9, 2.8 BB/9, 10.9 K/9 y 1.6 fWAR en 61.1 entradas. Excluyendo a los cerradores, esa marca de fWAR fue la quinta mejor en todo el béisbol entre los relevistas, lo que lo convirtió en el preparador ideal para Iglesias.

Mientras tanto, Bradley, un veterano de siete años, trae una efectividad de 2.98, FIP de 3.39 y WHIP de 1.22 como relevista en 273 salidas de carrera. 2021 fue su “peor” temporada como relevista y aun así tuvo efectividad de 3.71, FIP de 4.35 y WHIP de 1.43. Sin embargo, vio caer su tasa de ponches a su marca más baja (7.1 K/9) desde 2015. En general, su 2021 no fue excelente, pero definitivamente fue bueno y mucho mejor que casi todos en el bullpen de Los Ángeles en 2021. Básicamente, piensa en Bradley como una mejor versión más joven de Cishek.

Los Angels están listos para tratar de asaltar el oeste de la Liga Americana.