En la agencia libre de las Grandes Ligas todavía queda la crema y nata del béisbol. No es que estos peloteros no hayan encontrado equipo aún, sino que el cierre patronal cortó de raíz lo que pudo ser una fiesta de talentos yendo y viniendo hacia todos lados.

Con todo y eso, se espera que en cuanto jugadores y organizaciones puedan comenzar a negociar la locura empiece de nuevo, con sumas exorbitantes de dinero corriendo de acá para allá en lo que será una lucha sin precedentes por los mejores baluartes del rey de los deportes que hoy se encuentran sin convenios para continuar sus carreras en MLB.

Por eso, hoy te presentamos una selecta lista de jugadores que seguramente recibirán muy buenas ganancias ni bien puedan volver a escuchar ofertas.

Los mejores peloteros de la agencia libre en 2022

2 campocortos de élite

Aunque el puertorriqueño Javier Báez consiguió firmar con los Tigres de Detroit antes de que se presentara la situación excepcional que estamos viviendo, todavía quedan par de peces gordos dentro de la pecera. Estamos hablando de Carlos Correa y Trevor Story, 2 peloteros de élite que seguramente esperan obtener tratos millonarios para este ciclo.

Si quieres un bateador designado, búscalo aquí

La regla del bateador designado universal establecida por la MLB hace que muchos equipos de la Liga Nacional se abalancen sobre la agencia libre buscando un hombre que pueda ocupar este lugar, y ¿sabes algo? Hay opciones. Albert Pujols, Jorge Soler y Nelson Cruz conforman un selecto grupo de toleteros que pueden cumplir con la función de solo batear.

Abridores de lujo

En lo que a las labores monticulares se refiere, la agencia libre cubre ampliamente esa solicitud. Serpentineros laureados y experimentados como Clayton Kershaw y Zack Greinke encabezan una lista de ensueño donde también se encuadra el zurdo Carlos Rodón, quien tuvo una excelente campaña en el 2021, obteniendo incluso votos para el premio Cy Young de la Liga Americana.

Jardineros de categoría

En materia de guardabosques la lista es variada, pero no menos rica en cuanto a calidad se refiere. Nombres como Kris Bryant, Nick Castellanos y Kyle Schwarber son solo algunos de los que figuran dentro de este apartado. Así que si algún equipo tiene urgencias en sus jardines, en la agencia libre encontrará soluciones.

2 tremendos inicialistas

Los Yankees juegan un papel preponderante en lo que a primeras base respecta. Poseían a uno de los 2 mejores inicialistas que hoy están en libertad y van por el otro. Anthony Rizzo y Freddie Freeman cierran una agencia libre que es una verdadera utopía para todo aquel que quiera reconstruir sus filas; el único problema es el dinero.

¿Quiénes serán los que se beneficien de esta constelación de estrellas una vez que se reanude el mercado? Será interesante averiguarlo.