Antes de que comenzara la temporada, Cincinnati convirtió su lista en una venta de pasillos. El equipo había llegado a los playoffs ampliados en 2020 y ganó 83 juegos en 2021. Ese nivel de victorias, decidió el propietario Bob Castellini, no podía continuar en 2022. La posterior evacuación de veteranos incluyó a Tucker Barnhart, Wade Miley, Sonny Gray, Jesse Winker, Eugenio Suárez y Amir Garrett .

La ráfaga de intercambios redujo los costos. Si los Rojos estaban canjeando a todos estos jugadores útiles y relativamente asequibles, ¿por qué no estaban cajeando a Luis Castillo , quizás el activo más valioso de la lista, en busca de una bonanza de prospectos?

Parte de la razón provino de la salud de Castillo. Castillo, un derecho de 29 años, se presentó a los entrenamientos primaverales con dolor en el hombro. La lesión lo dejó fuera hasta mayo. Pero es poco probable que disminuya su valor en julio. Con otro año restante en su contrato, Castillo espera obtener el botín que los Rojos no pudieron encontrar en marzo.

Es el mejor lanzador en el bloque comercial. Desde 2019, Castillo ha tenido un valor de 12.2 victorias por encima del reemplazo, según FanGraphs, que ocupa el noveno lugar entre los titulares calificados. Ha sido un excelente lanzador de temporada regular en un equipo incapaz de ponerlo en el escenario de los playoffs. Eso debería cambiar en las próximas semanas.

Con la fecha límite de cambios a solo unas semanas de distancia, la puja por los mejores jugadores del mercado debería ser intensa. Con eso en mente, encuestamos a nuestros escritores de ritmos para ver qué equipos harán las mejoras más importantes. ¿Quién desembarcará a Luis Castillo?

Bravos de atlanta

Castillo ha atraído el interés de los Bravos en el pasado y podría volver a hacerlo. No, los Bravos no tienen una necesidad urgente de otro abridor sólido, con su trío de Max Fried, Charlie Morton y Kyle Wright tarareando, coronado por el surgimiento de Spencer Strider, una máquina de ponches novato y lanzador fuerte .

Sin embargo, con la efectividad de Ian Anderson rondando los 5.00 y su tasa de bases por bolas todavía demasiado alta, y Strider solo en su segunda temporada profesional y sin haber lanzado nunca 100 entradas competitivas en una temporada en ningún nivel, agregando un abridor de primera línea que es controlable para otro año tiene atractivo para los Bravos, particularmente con Morton en un contrato de un año.

Medias Rojas de Boston

¿Un titular de primera línea con otro año de control del equipo? Sí, por favor. Incluso con la rotación de los Medias Rojas siendo una fuerza relativa hasta este punto, y con refuerzos que pronto saldrán de la lista de lesionados, es dudoso que Chaim Bloom alguna vez piense que tiene suficiente pitcheo, y Castillo es mucho más que profundidad de back-end. Por supuesto, su potencial de impacto real podría ser lo que lo aleje de Boston. Otros equipos pueden sentir que son el abridor número 1 lejos de un campeonato. No estoy seguro de que los Medias Rojas puedan decir eso, así que probablemente no sean el equipo dispuesto a pagar el precio más alto.

Dodgers de Los Ángeles

El estado de Walker Buehler es incierto. La rehabilitación de Dustin May de la cirugía Tommy John aún está en curso. Y aunque Tony Gonsolin se ha creado una candidatura para el premio Cy Young con su brillante primera mitad, los Dodgers podrían usar otro brazo superior para consolidarse junto a Gonsolin, Clayton Kershaw y Julio Urías. Castillo podría ofrecer esa ventaja más que cualquier abridor disponible en el mercado.

Mellizos de Minnesota

Los Mellizos perseguirán tanto a Castillo como a Frankie Montas antes de la fecha límite, pero aún está por verse hasta qué punto. Tienen que comprometerse. En el pasado, la oficina principal discutió la necesidad de agregar arrancadores frontales cuando fuera posible. Pero, ¿hasta dónde están dispuestos a llegar, eh?

Con la falta de lanzadores abridores disponibles, los precios probablemente superarán cualquier cosa que los Mellizos quieran pagar. Dejando a un lado la agencia libre ( Carlos Correa y Josh Donaldson ), nunca “han ido a por ello” bajo Derek Falvey y Thad Levine. Es difícil ver a los Mellizos pagando precios altísimos a menos que supieran que podrían asegurar a dicho lanzador en un contrato a largo plazo que consideren razonable.

Mets de Nueva York

El reciente regreso de Max Scherzer y el inminente de Jacob deGrom limitan el apetito de los Mets por sumar otro abridor de primer nivel. Después de todo, han jugado a un ritmo de 100 victorias con poca producción de sus ganadores del Cy Young. Sin embargo, cuando comienzas a esbozar una rotación de postemporada, hay muchos condicionantes. Si deGrom y Scherzer están saludables, si Taijuan Walker mantiene su ritmo de la primera mitad de una manera que no pudo en 2021, si Chris Bassitt o Carlos Carrasco recuperan la consistencia de principios de temporada, si todas esas cosas van bien, agregando un lanzador de La calidad de Castillo estará de más. Si alguno de ellos no lo hace, podría resultar profético.

También hay un beneficio secundario crítico en el control de Castillo hasta 2023. DeGrom, Walker y Bassitt pueden y probablemente serán agentes libres al final de la temporada.

 

Azulejos de Toronto

Cuando comenzó la temporada, los Azulejos pensaron que habían construido una rotación de titulares bastante fuerte. Pero entre Hyun Jin Ryu que necesita una cirugía Tommy John para terminar la temporada, y José Berríos y Yusei Kikuchi que no tienen un control confiable de sus rectas, su grupo parece menos formidable de lo que se pensó originalmente. Sí cuentan con Alek Manoah y Kevin Gausman , que han sido pilares en lo más alto de la rotación.

¿Necesitan un brazo superior como Castillo? No exactamente. Podrían obtener agregando algo de profundidad de back-end. Pero Castillo sería un buen seguro si Berríos o Kikuchi, o ambos, no pueden resolverlo. Y llena el hueco para el próximo año con Ryu aún fuera.

Gigantes del Cibao

Los Gigantes fueron la primera organización de Castillo antes de que lo cambiaran a los Miami Marlins por Casey McGehee, quien fue tan brutal que los Giants se comieron el tercero. el salario de $4.8 millones del base después de 49 juegos (y 15 rodados de doble jugada).

Pero tal vez deberíamos darles un poco de holgura a los Gigantes. Los Marlins tampoco imaginaron a Castillo convertirse en un as del personal. Se aferraron a él por solo 18 meses antes de cambiarlo a los Padres, y cuando ese canje tuvo que ser reestructurado debido al examen físico fallido de Colin Rea, los Marlins dieron la vuelta y trasladaron a Castillo a los Rojos por Dan Straily.

Este ha sido el Show de Historia Transaccional de Luis Castillo y, no, no proporciona ninguna idea de a dónde irá Castillo a continuación. Pero bueno, los Gigantes necesitan pitcheo. Y el universo les debe una por Casey McGehee.