Durante sus 11 años con los Cardenales, Albert Pujols nos dejó muchos recuerdos. En 2022 nos regalará otro par de recuerdos ahora en su vuelta a casa. Mientras llega el momento de disfrutar del ultimo baile de Pujols, ¿cuáles fueron los mejores momentos de los Cardinals es el mejor de Albert? Aquí está nuestra lista, que puede debatir libremente.

Menciones especiales:

  1. Pujols gana la Series Mundiales 2006 y 2011 con los Cardenales.
  2. Pujols gana premio Roberto Clemente: El trabajo de Pujols con Pujols Family Foundation ha tocado la vida de cientos de niños con síndrome de Down. Él realmente se preocupa y hace todo lo posible para mejorar la vida de las personas. La Fundación de la Familia Pujols todavía ha estado activa en St. Louis, incluso después de que Pujols se fuera a Anaheim.

5. El mejor juego de Albert Pujols

En el mejor box score de su carrera, Pujols le dio a los fanáticos de los Cardinals el espectáculo de su vida en Chicago en 2004: Cinco hits, tres jonrones, 15 bases totales, cinco impulsadas y cuatro anotadas. No es una mala semana en un día si me preguntas.

Los Cardinals en realidad perdían 7-1 en un punto de este juego, pero terminaron ganando 11-8. El gran día de Pujols contra los Cachorros rivales solo mejora la historia.

4. Juego por el Síndrome de Down

El síndrome de Down es una causa querida por Pujols, ya que su hija tiene dicha condicion. Y Pujols siempre cumplía con el día de la "caminata de amigos", un día para crear conciencia sobre el síndrome de Down. En este juego, conectó un jonrón en la entrada 13 contra Dan Miceli de Houston, poniendo fin a un juego que los Cardinals nunca lideraron antes de ese momento.

El 3 de septiembre de 2006, conectó tres jonrones en el día de Buddy Walk en una victoria necesaria contra los Piratas. El tipo podría convertir cualquier juego en un clásico en un abrir y cerrar de ojos.

3. Regreso a casa: 21-06-2019

Incluso con Interleague Play, los Angelinos de Pujols no viajaron a St. Louis en sus primeras siete temporadas con el equipo. Entonces, cuando los Angels finalmente llegaron al Busch Stadium en 2019, tardó mucho en llegar.

Si alguna vez hubo resentimientos en ambos lados con respecto a la partida de Pujols después de la temporada 2011, todo se fue por la ventana. El equipo no solo rindió homenaje a su ex estrella, sino que los fanáticos de los Cardinals lo colmaron de ovaciones en cada oportunidad. Cuando Pujols subió al plato en Busch por primera vez con otro uniforme y abrazó a su buen amigo Yadier Molina, hubo escalofríos. Pujols incluso logró superar un raro sencillo dentro del cuadro. La tarde siguiente, cuando disparó un tiro al bullpen del jardín izquierdo, los fanáticos de los Cardinals exigieron que un jugador visitante llamara a escena.

2. El Juego de Albert: Tres jonrones en el Juego 3 de la Serie Mundial 2011 

Ninguno de nosotros olvidará este. Pujols convirtió a Arlington en su plataforma de practica de bateo personal para hacer historia en el béisbol.

En ese momento, Pujols se convirtió en la tercera persona en la historia en conectar tres jonrones en un juego de la Serie Mundial (Babe Ruth y Reggie Jackson lo hicieron antes que él, y Pablo Sandoval lo hizo después). El toletero se fue de 6-5 con cuatro carreras, seis carreras impulsadas y tres jonrones históricos.

 1.  Hasta las vías del Tren: Jonron en la novena entrada del Juego 5 de la Serie de Campeonato 2005 

Con los Cardinals enfrentando la eliminación en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 2005, Albert cabalgó al rescate en la novena entrada del Juego 5 con un jonrón de tres carreras ante Brad Lidge, prácticamente imbateable, para silenciar a la multitud de Houston.

Es el cambio más rápido de un ambiente estridente a un silencio total que he presenciado. Perdiendo, 4-2, los Cardenales rasparon un par de corredores para llevar a Pujols al plato. Los Astros necesitaban solo un out para llegar a su primera Serie Mundial, y el Minute Maid Park era ensordecedor. La victoria garantizó un juego más en el Busch Stadium II antes de su desaparición. Los Cardinals no ganaron la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 2005, pero el momento de Pujols en el Juego 5 recuerda a un clásico en toda la historia del béisbol.