Las Grandes Ligas actualizaron la lista de los mejores prospectos, entre los cuales sobresalen algunos dominicanos

Eury Perez (Lanzador derecho)

Pérez es el prospecto número uno de los Marlins de Miami, ocupa el puesto 10 entre los mejores 100 prospectos de MLB.com. 

El dominicano ha crecido cuatro pulgadas y 45 libras a 6 pies 8 pulgadas y 200 desde que firmó por $200,000 desde la República Dominicana en 2019.

Pérez hizo un espectacular debut profesional el año pasado, registrando una efectividad de 1.96, un promedio de oponentes de .158 y 108

Elly De La Cruz (campocorto)

De La Cruz es el prospecto número uno de los Rojos de Cincinnati, ocupa el lugar 15 entre los 100 mejores prospectos de MLB.com

Elly de 20 años de edad, está jugando en la sucursal de Doble-A, De La Cruz tiene la oportunidad de ser un verdadero jugador de cinco herramientas. Mostró la velocidad del bate y el atletismo en el verano, pero la fuerza adicional fue el gran contribuyente a su explosión en la escena de los EE. UU. Puede balancearlo desde ambos lados del plato, luciendo un poco más cómodo desde el lado izquierdo. Puede ser muy rápido con la pelota, pero tendrá que seguir refinando su enfoque a medida que avanza, ya que puede volverse demasiado agresivo.

MArco Luciano (campocorto)

El dominicano de 22 años, quien es el prospecto número uno de los Gigantes de San Francisco, ocupa el puesto 17 entre los 100 mejores prospectos.

El jugador de cuadro firmó por $ 2.6 millones de la República Dominicana en el draft internacional del 2018.

Luciano genera una excelente velocidad del bate desde el lado derecho del plato y sobresale golpeando la pelota con fuerza y en el aire. Hace un buen trabajo al usar el campo opuesto y toma sus bases por bolas, pero también puede volverse demasiado agresivo a veces y salir persiguiendo lanzamientos. A pesar de que siempre será un tipo con poder, tiene suficiente habilidad natural para batear con un promedio sólido una vez que madure.

Marco Luciano knew it.

Noelvi Marte (campocorto)

El novato dominicano, quien fue cambiado por los Marineros de Seattle a los Rojos de Cincinnati por Luis Castillo. Marte ocupa el lugar número 17 entre los 100 mejores prospectos de liga menor. 

Marte tiene un poder ridículo, ya que el joven campocorto puede enfrentarse cara a cara con casi cualquier persona en las prácticas de bateo.

Si bien ha mostrado su disposición a recibir bases por bolas, a veces puede salirse de su enfoque y, como muchos bateadores jóvenes, deberá continuar encontrando consistencia entre los turnos al bate y los juegos.

Watch. It. Fly.

George Valera (jardinero)

Valera, de 21 años, quien pertenece a los Guardianes de Cleveland, es el prospecto número 32 de la lista de los 100 mejores de MLB.com.

Valera se mudó de Nueva York a la República Dominicana a los 13 años y se convirtió en uno de los mejores bateadores de la clase internacional de 2017, firmando por $1.3 millones.

Los Guardianes han acumulado jóvenes bateadores talentosos y Valera tiene el mejor swing de todos, un golpe suelto de zurda con rapidez, ritmo y equilibrio. Reconoce los lanzamientos y maneja la zona de strike mejor que la mayoría de los jugadores de su edad, y regularmente hace contacto fuerte.

Jasson Dominguez (jardinero)

El marciano de 19 años, pertenece a los Yankees de New York, ocupa el lugar 42 de los mejores 100 prospectos.

Domínguez, uno de los prospectos internacionales más publicitados de la historia, firmó por $5.1 millones procedente de la República Dominicana en julio de 2019 luego de ser comparado con Bo Jackson, Mickey Mantle y Mike Trout.

Si bien los evaluadores se han bajado un poco sus expectativas para Domínguez después de su primera temporada profesional, todavía tiene la oportunidad de mostrar al menos herramientas sólidas en todos los aspectos del juego. El bateador ambidiestro genera una tremenda velocidad de bate desde ambos lados del plato.

Adael Amador (campocorto)

El novato dominicano de 19 años, pertenece a los Rockies de Colorado, ocupa el puesto 64 entre los mejores 100 prospectos.

Amador ha impresionado con su habilidad para hacer contacto desde ambos lados del plato. Controla muy bien el bate y tiene un enfoque avanzado en el plato, especialmente para su edad y experiencia, caminando casi tanto como se ponchó durante su debut. La pregunta más importante sobre su perfil ofensivo había sido cuánto podrá impactar la pelota, pero trabajó para agregar fuerza y mostró mucha más autoridad extrabase en 2022.

Liover Peguero (campocorto)

Peguero, de 21 años de edad, pertenece a los Piratas de Pittsburgh, yocupa el lugar 65 entre los mejores 100 prospectos.

Un bateador diestro, Peguero muestra rutinariamente la capacidad de golpear la pelota con velocidades de salida sobresalientes y una velocidad de bate superior, lo que le da la oportunidad de convertirse en un bateador plus.Continúa fortaleciéndose a medida que madura y también podría tener al menos un poder promedio, especialmente si puede descubrir quién es como bateador.

Peguero es un corredor excelente que ha demostrado que puede robar una base y usa esa velocidad para cubrir mucho terreno en el campocorto, una posición en la que debería poder jugar a largo plazo.

Primer hit para Liover Peguero en la #MLBxESPN

Orelvis Martinez (antesalista)

Martínez de 20 años de edad, pertenece a Toronto, ocupa el puesto 73 entre los mejores 100.

Los Azulejos hicieron de Martínez su firma más grande el 2 de julio de 2018, cuando le dieron un bono de $3.5 millones al comienzo del período internacional.

Con un swing rápido con la mano derecha y una fuerza prometedora con una estatura de 6 pies 1 pulgada, Martínez realmente puede girar las pelotas y conducirlas a velocidades de salida rápidas y a largas distancias. Dada su edad y su tipo de cuerpo atlético, existe la creencia de que su ya prometedora velocidad con el bate podría generar aún más potencia. Ha tenido problemas para perseguir lanzamientos rompientes en los niveles más bajos, y podría ser vulnerable.

Alex Ramírez (jardinero)

Ramírez, de 19 años, ocupa el lugar 89 entre los mejores 100 prospectos, pertenece a losMets de New York.

Los Mets usaron su bono más alto del período internacional 2019-20 en Ramírez al firmarlo por $2.05 millones.

Ramírez es un corredor por encima del promedio en este momento, uno que está dispuesto a usar esas piernas con buenos resultados en el jardín central y en las bases.