El locutor de los Tigres de Detroit, Jack Morris, fue suspendido indefinidamente por comentarios racistas que hizo sobre la estrella de los Angelinos de Los Ángeles, Shohei Ohtani, durante el partido del martes.

Cuando el locutor Matt Shepard, le preguntó cómo los Tigres deberían lanzarle a Ohtani en la sexta entrada, Morris adoptó un acento exagerado del este de Asia mientras decía "ten mucho, mucho cuidado". Cuando Ohtani regresó en el noveno, Morris emitió una larga disculpa.

"Me han llamado la atención y me disculpo sinceramente si ofendí a alguien, especialmente en la comunidad asiática, por lo que dije sobre lanzar y tener cuidado con Shohei Ohtani", comenzó Morris, antes de continuar hablando sobre su respeto por el talento de Ohtani. .

Bally Sports Detroit anunció la suspensión el miércoles.

"Bally Sports Detroit está extremadamente decepcionado con los comentarios que hizo el analista Jack Morris durante el juego de los Tigres de anoche", dijo la cadena en un comunicado. “Jack ha sido suspendido indefinidamente de las transmisiones de los Tigres y recibirá capacitación sobre prejuicios para educarlo sobre el impacto de sus comentarios y cómo puede ser una influencia positiva en una comunidad diversa. Tenemos una política de tolerancia cero para los prejuicios o la discriminación y nos disculpamos profundamente por su comentario insensible¨.

Los Tigres, que retiraron el número de Morris después de ser elegido para el Salón de la Fama del Béisbol Nacional, emitieron una declaración similar.

“Los Tigres de Detroit se enorgullecen enormemente de honrar las diversas culturas que componen a nuestros jugadores, cuerpo técnico, oficina principal, base de fanáticos y comunidad”, dijo el equipo. “Estamos profundamente decepcionados por los comentarios hechos por Jack Morris durante la transmisión de anoche. Apoyamos plenamente la decisión de Bally Sports Detroit y su compromiso continuo de garantizar que todo el personal cumpla con los más altos estándares de conducta personal ”.