El tercera base Manny Machado protagonizó uno de los encuentros más fuertes dentro de lo que es su carrera y es de recordar que muy querido por los fanáticos del deporte del bate y la pelota no es, pues es de esos jugadores que en realidad le gusta ser el centro de atención más por la polémica que por cosas que sean realmente buenas de destacar. Particularmente esto sucedió en el partido que estaba enfrentando su equipo ante los Cardenales de San Luis de Albert Pujols y Yadier Molina.

El pasado lunes, Manny Machado fue declarado out en un juego donde la diferencia era de una carrera en contra de los Pájaros Rojos de los Cardenales, sin embargo, fue bastante polémica la situación ya que el principal Lance Barksdale habría rectificado en la situación antes mencionada que el antesalista habría interferido en el intento de atrapar la bola por el boricua Yadier Molina.

Bob Melvin, el manager de los Padres de San Diego declaró abiertamente sobre la jugada que ya estaba en el tercer tercio del juego en donde comentó que le parecía inaudita la decisión del umpire principal para efectos de cómo estaba el partido entonces a diferencia de una carrera:

“Dijo que cometió una falta, pero luego dio la vuelta y se la sacó del guante, lo que no sucedió”. “El momento es literalmente imposible en eso”.

Manny Machado también habló recientemente del caso luego de colocarse en cuclillas tras la decisión de haberlo puesto out por parte del principal del encuentro.

“Quiero decir, es Yadier Molina, el mejor receptor del juego, así que voy a seguir adelante y darle la oportunidad de quizás tirarlo. Y cuando me di la vuelta, vi la pelota en el suelo. Estoy como, 'Está bien, esa es una bola de foul'. Lo hice de punta, por lo que no lo atrapó, y luego llegó la llamada de interferencia, y eso tomó a todos por sorpresa ".

Además de esto, Machado avisó que tras el llamado de atención, de no haber sucedido, estaría a lo mejor siendo una historia completamente diferente en donde pudo haber dado un hit o quizás un cuadrangular, la cosa es que ya eso pasó a la historia:

"Nunca sabes. … O podría haber pegado un jonrón que cambia el juego, y ahora traeremos a nuestro preparador en la próxima entrada también. Entonces, cambia un poco el juego. Obviamente, la llamada es la que es, y simplemente seguimos adelante”.

Por otro lado, estuvo declarando Melvin que es un trabajo constante el que está intentando hacer con sus muchachos y uno de esos es trabajar el porcentaje de embasado de cada uno, por consiguiente, está buscando de conectar más batazos de hit para poder mejorar, no tanto buscando cuadrangulares, sino ser consistentes en los remolques.

Eric Hosmer fue otro de los que dio declaraciones, aunque este se enfocó más en recalcar que en San Diego están jugando buena pelota, sin embargo, tras la consistencia del pitcheo, declara que se necesita equilibrar el bateo:

“Obviamente, el pitcheo nos ha ayudado mucho y nos ha mantenido en estos juegos y esas cosas, pero nos encontramos con un pequeño tramo ofensivo difícil y, ya sabes, algo de lo que podemos salir”.